viernes, 14 de julio de 2017

Parque Central Tucupita embellece sus espacios para la temporada vacacional



Prensa Ecososialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Delta Amacuro, 11/07/2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), como parte de las acciones coordinadas para este período vacacional 2017, continúa con la limpieza y recuperación de las instalaciones del Parque de Recreación Central Tucupita, para ofrecer a los visitantes un espacio sano para su esparcimiento.

Desde tempranas hora de la mañana de este lunes los servidores de Inparques, Minea y el Movimiento de Campismo Megaterio, se unieron para desmalezar y recolectar desechos orgánicos además de colocar plantas ornamentales en las áreas verdes del centro recreativo.

En el lugar fueron establecidas 100 plantas ornamentales de diversas especies como el chaguaramo enano, palma fénix, isora y otras variedades para darle una nueva vista a este sitio.

La directora de Inparques Delta Amacuro, Benilka lira, explicó que la jornada forma parte de las actividades deportivas, recreativa, ecológicas y culturales que están programada para los próximo días.

La operación también contó con la participación de las trabajadoras y trabajadoros de Barrio Nuevo Tricolor, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Departamento de Prevención al Delito (DPD), Gobernación del estado y el Plan Tucupita Te Quiero, los que contribuyeron con esta causa para mantener en buen estado este pulmón vegetal, de gran importancia para la población deltana.

De esta manera, Inparques da cumplimiento al Quinto Objetivo del Plan de la Patria realizando estas faenas para brindar a los más pequeños en estas vacaciones una  zona apta para la sana recreación y además contribuye a la formación de la cultura ecosocialista.
  
Prensa Ecososialismo y Agua (Minea) / Inparques / Ligianis Tochón



 FOTO #1 Apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la búsqueda de plantas

FOTO# 2 0098 Recolección de materiales orgánicos con acompañamiento de Megaterio.

FOTO#3 0099 Instalan plantas ornamentales en el PR Central Tucupita con apoyo de Minea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario