miércoles, 12 de julio de 2017

Nueva Esparta registra incremento en producción de Huertos Escolares



El estado Nueva Esparta registró en este cierre de año escolar un incremento en la producción de los Huertos Escolares, en especial de los rubros de ají y berenjena.

La información fue dada a conocer, este martes, en el programa “Al día con la educación”, espacio conducido por la máxima autoridad educativa del estado, Noris Soto, y transmitido por la emisora radial Yvke Mundial Margarita.

En esta oportunidad, asistieron como invitados el  coordinador del programa “Todas las manos a la siembra”, Antonio De Saa; la directora de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Simón Bolívar, Yojana Sanabria; y la madre cocinera Elsy Millán.

El programa radial fue el espacio adecuado para hablar de los Convites de Huertos Escolares, iniciativa del Ministerio de Educación destinada a mostrar la producción de los conucos que se atienden en las escuelas.

Según lo explicó Soto junto a los entrevistados, los otros rubros en los que se trabaja, con muy buenos resultados en las cosechas, son el calabacín, el pimentón, el cebollín y la yuca.

Esta producción es utilizada en las cocinas, como parte de los insumos que se utilizan para la elaboración de los alimentos que se suministran a los estudiantes a través del PAE.

La producción de los huertos no se verá afectada en las vacaciones escolares, detalló la directora de Educación, pues se mantendrán las escuelas abiertas y se trabajará con personal docente, para garantizar el cuidado de las plantas.

Noris Soto adelantó que este viernes tendrán lugar los actos de cierre del año escolar 2016-2017. Estas actividades se iniciarán a las 9 de la mañana, con una caminata que partirá de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Antolín del Campo y finalizará en la cancha techada de Paraguachí. Seguidamente, se realizarán actos culturales y se presentarán muestras pedagógicas y gastronómicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario