Loading...

lunes, 24 de julio de 2017

Nueva Esparta llegó a 800 cirugías con Plan Quirúrgico Nacional

 Red hospitalaria se mantiene activa


Porlamar, 23.07.2017 (Boletín MPPS) Este domingo, al cumplirse dos meses de la ejecución del Plan Quirúrgico Nacional, el estado Nueva Esparta llegó a las 800 cirugías de baja y mediana complejidad, informó el titular regional de la Salud, Luis Rodríguez Gamero.

Explicó que, de acuerdo con la programación quirúrgica, se estimaron realizar 600 intervenciones en dos meses, pero gracias al trabajo del equipo de Salud que participa en el Movimiento del Gobierno de Calle Somos Venezuela, se han encontrado más personas con necesidades de cirugías.

Tras el chequeo médico y la evaluación del anestesiólogo, estas personas son incluidas en la programación quirúrgica que se desarrolla en los hospitales tipo 1 de Punta de Piedras, El Espinal, Salamanca y Dr. Manuel Antonio Narváez Silva de La Asunción, así como el Consultorio Popular Tipo 3 Dr. José Francisco Marval de San Pedro en la isla de Coche.

El Plan Quirúrgico Nacional, ha sido iniciativa del presidente Nicolás Maduro, como estrategia de Salud Pública para ofrecer respuesta a la población que espera ser operado de alguna patología de baja y mediana complejidad, por lo que instruyó al ministro de Salud, Luis López, el cumplimiento de la tarea.

Rodríguez Gamero, precisó que las estadísticas arrojan que las cirugías obstétricas superan el 70 por ciento, mientras que el resto lo ocupan las intervenciones pediátricas, oftalmológicas y de adultos.

Acotó que el Plan Quirúrgico, continuará en los próximos días, ya que éste se realiza de manera simultánea con la programación regular de cirugías que tiene cada hospital. (Texto: Oscar José Antepaz / Fotos: cortesía)

Fotoleyenda 1… Plan Quirúrgico Nacional, iniciativa del presidente Nicolás Maduro

Fotoleyenda 2… Muchas mujeres han sido beneficiadas con cirugías de baja y mediana complejidad

Fotoleyenda 3… En la isla de Coche, las cirugías pediátricas alcanzan gran porcentaje

Fotoleyenda… Luis Rodríguez Gamero, dijo que el Plan Quirúrgico Nacional continuará en los próximos días




No hay comentarios:

Publicar un comentario