jueves, 6 de julio de 2017

Nueva Esparta conmemoró los 206 años de la Independencia de Venezuela en unión cívico-militar

  
Desde la Plaza Bolívar de La Asunción

***En la ceremonia, que se efectuó en La plaza Bolívar de La Asunción, se realizó ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar; así como una parada militar por parte de los cuatro componentes de la FANB, y un discurso de orden para recordar esta acontecimiento histórico***
(Prensa Gobernación/YolimarVetancourt) Este miércoles, 05 de julio, en el estado Bolivariano de Nueva Esparta conmemoraron,  el ducentésimo sexto aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con un acto civivo militar presidido por el VA Alfredo Pulido Pinto, comandante del Zona Operativa de Defena Integral, Zodine y el secretario general de Gobierno, Juan Millán Marín.
En la ceremonia, que se efectuó en La plaza Bolívar de La Asunción, se realizó ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar; así como una parada militar por parte de los cuatro componentes de la FANB, y un discurso de orden para recordar esta acontecimiento histórico, el cual estuvo a cargo del Cnel. Manuel Rodríguez Ramírez.
En el acto estuvieron presentes, el presidente del Consejo Legislativo, Juan Vásquez; el contralor general del Estado, Francisco Salazar; el Director de la Oficina Regional Electoral, Joe Uzcategui; la defensora delegada del Pueblo, María Luisa Rodríguez, la Coordinadora de la Defensa Pública, Martha Ramñirez, asì como alcaldes, concejales y diputados bolivarianos y el pueblo neoespartano representado en movimientos sociales y Consejos Comunales.
El Orador de Orden, en su discursó exhortó a sus compañeros de armas a no olvidar jamás que el más alto de los niveles militares es el amor a la patria y la admiración constante hacia sus libertadores tal como lo diría el Comandante Chávez: “No haremos del futuro grande que buscamos sino conocemos el pasado grande que tuvimos”, citó.
Rodríguez manifestó que es oportuno destacar, que el 05 de julio de 1811 las siete provincias pertenecientes a la antigua Capitanía General de Venezuela como Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo, se reunieron en la Capilla Santa Rosa de Lima en Caracas, para declarar a Venezuela como la primera nación en emanciparse de la Corona española, con la Firma del Acta de Independencia, documento redactado por Juan Germán y Francisco Isnardi.
“Posteriormente, en el 2006 el Comandante Eterno Hugo Chávez incorporó a Guayana como la octava provincia, dando cumplimiento a lo dicho por el Libertador Simón Bolívar”, reseñó el orador.  
Margarita fue una provincia del Imperio español creada en el año 1525, siendo la primera en erigirse en el territorio de Venezuela y la primera en la gesta libertadora, recordó el coronel Rodríguez durante su alocución.  
Por su parte, el secretario general de Gobierno Juan Millán, destacó que esta fecha selló el compromiso con la historia y con el pueblo venezolano. “En estos momentos de dificultad donde la derecha apátrida busca la violencia nosotros en unión cívico – militar buscamos la paz del país”, afirmó.Asimismo, enfatizó que el sentimiento de lucha hacia la patria lo dejó en su legado el ComandanteSupremo, para seguir fortaleciendo la soberanía de la nación.
María Luisa Rodríguez, delegada de la Defensoría del Pueblo en la entidad,  manifestó que este es un momento importante en el que no podemos olvidar las luchas que tuvieron nuestros libertadores. “Este es un momento de reflexión porque todos seguimos el camino de la libertad, una de las herramientas más notorias para obtener la plena libertad es la Asamblea Nacional Constituyente y los convoco a apoyar este proceso”, subrayó.
Honores a la bandera
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, recibió honores al presidir el acto castrenseen acompañamiento de la autoridad única de Bolivariana de Puertos, G/B Javier Marquina,  y del Jefe del Estado Mayor y segundo comandante de la Zodine, G/B Octavio Gómez.
En esta fecha se acostumbra a las 6:00 am enarbolar la Bandera Nacional y regional en el palacio de gobierno con sus respectivos honores, así como en todos los edificios públicos y privados, en las casas particulares y los establecimientos comerciales, la cual es arreada a las 6: 00 pm.
Fotoleyenda: Fotos: Augusto Pulini
Foto1. En el estado Bolivariano de Nueva Esparta se conmemoró el ducentésimo sexto aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de 1811.
Foto 2. FANB y pueblo neoespartano honraron la gesta de libertadora en la plaza Bolívar de La Asunción.
Foto 3. Autoridades del Ejecutivo Regional rindieron honores al Padre de la Patria en los 206 años de la declaración de la Independencia de Venezuela.
Foto 4. Juan Millán, secretario general de Gobierno, enfatizó que el sentimiento de lucha hacia la patria lo dejó en su legado el Comandante Supremo, para seguir fortaleciendo la soberanía de la nación.
Foto 5. El discurso de Orden estuvo a cargo de Coronel Manuel Rodríguez Ramírez, quién a sus compañeros de armas no olvidar jamás que el mas alto de los niveles militares es el amor a la patria y la admiración constante hacia sus libertadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario