Loading...

miércoles, 19 de julio de 2017

Minea Zulia conforma mesa de trabajo para Formación Ecosocialista y Participación Popular



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Maracaibo, 18/07/2017.- Con la finalidad de discutir  las orientaciones sobre los procesos y acciones educativo ambientales, de participación popular y divulgación, como política de Estado para la construcción del nuevo modelo económico, se llevó a cabo el primer encuentro regional de consulta para la Formación Ecosocialista y la Participación Popular en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el Zulia.

En la reunión se analizaron las líneas estratégicas y su aplicación en los diferentes sectores expuestos en el instrumento para desarrollar los lineamientos, basándose en los diferentes sectores planteados en la herramienta para poder aplicarlos en las actividades sobre Ecosocialismo.

Cada representante de las instituciones participantes dio su punto de vista según sus perspectivas y competencias en el análisis de los sectores y sus líneas estratégicas de acción, preguntándose lo siguiente: qué hacer, cómo hacerlo, qué debemos preservar, qué políticas se deben implementar, cómo nutrir cada línea de acción y ampliar cada una de ellas.

Además, estudiaron la posibilidad de implementar para el análisis, discusión e interpretación de las líneas de acción y sus diferentes sectores, las visiones transdisciplinarias e interdisciplinarias, según su ámbito de acción.

Los participantes acordaron un próximo encuentro que se efectuará esta semana para conformar las mesas de trabajo por sector, a fin de analizar las líneas estratégicas de acción por cada sector para obtener una conclusión, que será luego discutida por todos los participantes en una consulta general.

Es importante destacar que en esta primera reunión participaron representantes del Instituto Regional de Ambiente (Lara), Universidad del Zulia (Luz), Tony Gas C. A. , Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), Aldea Comunitaria, Grupo Ambientalista Naturazul, Minea y sus entes adscritos Hidrolago e Instituto Nacional de Parques (Inparques). 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Yelitza Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario