Loading...

domingo, 16 de julio de 2017

Mata Figueroa inició proceso formativo del Plan Chamba Juvenil


En Nueva Esparta

*** Del 15 al 17 de julio se estarán impartiendo clases en los municipios Díaz, García, Tubores, Península de Macanao, Gómez y Marcano, en su primera avanzada

(Prensa Gobernación/  Francis Moreno)   El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, dio inicio al proceso formativo del plan Chamba Juvenil, con una clase magistral, dirigida a más de 750 jóvenes que ingresaron a este programa. La clase se dictó en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur de Porlamar municipio Mariño.
Durante la actividad el líder regional, señaló la importancia de esta idea del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro, que tiene como propósito incluir a la juventud en el ámbito laboral.
En tal sentido Mata refirió, que el plan Chamba Juvenil es una esperanza para la juventud. Asimismo hizo énfasis en la necesidad de asegurarles un empleo productivo, razón por la cual hizo hincapié en que la próxima Asamblea Nacional Constituyente debatirá sobre la conformación de un articulado en la Constitución que los proteja en lo educativo, cultural, deportivo, recreacional, y en lo laboral.
Sobre el mismo tema América Pérez, directora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en la entidad, explicó  que del 15 al 17 de julio  se estarán impartiendo clases en los municipios Díaz, García, Tubores, Península de Macanao, Gómez y Marcano en la primera avanzada del plan.
Pérez indicó que el programa contiene 4 avanzadas en las cuales se va a continuar atendiendo la cantidad necesaria de muchachos y muchachas, a fin de garantizar que todos los que se inscribieron tengan la formación y  luego sean incorporados en el ámbito laboral según el área.




Invitan a participar en  Chamba Juvenil 
Marlon Pino quien participa en el proceso de formación, invitó a la juventud a que se inscriban y participen en todas las charlas y sepan valorar la oportunidad que se les ofrece, al tiempo que apuntó que  el plan Chamba Juvenil es algo inédito.
“Es algo que no se había visto antes, es una oportunidad que se nos brinda para obtener un ingreso de dinero y poder formarnos en cualquier oficio, espero que todos lo sepan aprovechar”, señaló el joven formador.
De manera similar Robert Marcano acotó que, “estamos acudiendo al llamado realizado por el presidente Maduro para que todos los jóvenes tengamos un  trabajo digno a través del plan Chamba Juvenil, esperemos que todos se sumen a este movimiento, el llamado es acudir también este 30 de julio a votar por la Constituyente que nos garantizará la paz”.
 Fotos: Franklin Vásquez
1.    Mata Figueroa dio la primera clase a los participantes del plan Chamba Juvenil
2.     La primera oleada integra 758 jóvenes  ingresados  al proceso de formación y sensibilización
3.    América Pérez: El programa contiene 4 avanzadas  en las cuales  se va a continuar atendiendo  la cantidad necesaria de muchachos y muchachas
4.    Marlon Pino: “Es una oportunidad que se nos brinda para lograr obtener un ingreso de dinero y poder formarnos en cualquier oficio”
5.    Robert Marcano: “Estamos acudiendo al llamado realizado por el presidente Maduro para que todos los jóvenes tengamos un  trabajo digno”







No hay comentarios:

Publicar un comentario