jueves, 27 de julio de 2017

Mata Figueroa: El pueblo neoespartano salió a trabajar

 Desestiman llamado a paro


Durante el programa “Llegó la hora”, el Gobernador recibió la visita de la ministra de Turismo, Marleny Contreras, quien aprovechó su intervención para manifestar su orgullo por el gran trabajo que se ha realizado en la entidad en el marco de la campaña Constituyente

  (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) El Gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, aseguró que este miércoles el pueblo insular salió con normalidad a cumplir su jornada laboral, a pesar de la convocatoria de un supuesto paro cívico por parte de algunos sectores de la derecha venezolana.      

   Esta opinión la efectuó durante la transmisión del programa “Llegó la hora”, donde comparte micrófonos con José Gregorio Rodríguez y que es transmitido todos los miércoles a las 10:00 de la mañana por Radio Mundial Margarita 1020 AM y 92.9 FM.   

   “¿Paro? ¿Cuál paro? Nuestra gente salió a trabajar, porque sabe que la patria necesita del trabajo de todos; donde han querido echar broma está la Fuerza Armada y demás órganos de seguridad impidiendo el cierre de calles y que la violencia se desborde, pues queremos tranquilidad en nuestro estado”, indicó el líder insular, resaltando que ya todo está dispuesto para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, un proceso que, según sus palabras, es indetenible.
“Ya no hay marcha atrás, el 30 de julio todo el mundo a salir a votar con su 1x10 y con el 1xcalle; la Constituyente es el camino para la paz y la tranquilidad definitiva”, subrayó.

Madrina del estado

   En esta nueva emisión de “Llegó la hora”, el Gobernador recibió la visita de la ministra del Poder Popular para el Turismo y madrina del estado, Marleny Contreras, quien aprovechó su intervención para manifestar su orgullo por el gran trabajo que se ha realizado en la entidad con la activación de la maquinaria 4x4, en el marco de la campaña Constituyente.
 “Felicitaciones Nueva Esparta, estamos haciendo el trabajo y vamos a vencer; si cada uno hace lo que le corresponde nosotros lograremos la gran victoria, que estoy segura vamos a obtener el 30 de julio con la Constituyente”, expresó.

  Contreras, también reiteró que la ciudadanía no acató la agenda que pretendía imponer la derecha venezolana para este miércoles. En este sentido agregó: “El paro no tiene ningún chance u oportunidad, aquí hay mucho compromiso, mucho amor por esta patria y nada va a quitarnos la alegría y el amor”.

   Vale mencionar que en medio de la transmisión, la Máxima Autoridad neoespartana y la Ministra, hicieron un contacto telefónico con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien lleno de emoción y alegría, destacó la gran participación de los insulares en la concentración realizada este martes, 25 de julio, en la calle Páez de San Juan, municipio Díaz, a propósito del cierre de campaña del Comando Zamora 200 en la región.  

    En su llamada Cabelló comentó que “uno se queda con el corazón lleno por tanto cariño y tanta fuerza que tiene la gente para seguir luchando; yo de verdad me siento orgulloso de pertenecer a esta Revolución, siempre he dicho que nuestra suerte está unida a la suerte del pueblo, si nosotros triunfamos, triunfamos con el pueblo, si padecemos, padecemos con él, pero cada vez que nos caigamos nos levantaremos juntos, hasta que logremos vencer definitivamente”.

Plan República

   Por otra parte, el Mandatario margariteño recordó que el pasado viernes 21 de julio, fue activado en todo el país el Plan República, que no es más que el apoyo y acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, a las actividades del Consejo Nacional Electoral (CNE), específicamente en el despliegue de la maquinaria y el resguardo de los centros de votación.

  Al respecto, recalcó que para estos comicios donde se elegirán a los miembros de la ANC, se tomaron nuevas medidas de protección, entre ellas la declaración de los centros de votación como zonas de seguridad, la extensión del perímetro de seguridad a 500 metros y la oportunidad para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho democrático en otro espacio electoral de su municipio, si le impiden votar en el que le fue asignado.

  “Esperemos que aquí no pase nada, y no va a pasar, de eso estamos seguros, porque nuestro pueblo está decidido y sabe que cuenta con la protección de los cuerpos de seguridad; nosotros no vamos a permitir que corran ningún riesgo, esto es una fiesta electoral, una fiesta de los patriotas y de los revolucionarios”, concluyó Mata Figueroa.

Fotoleyenda:
Foto: Augusto Pulini

Foto 1. Gobernador Carlos Mata Figueroa estuvo acompañado por la ministra Marleny Contreras, en el programa “Llegó la hora”
Foto 2: Durante su intervención Contreras felicitó al pueblo neoespartano por su organización de cara a las elecciones de la Constituyente

Foto 3: El Mandatario regional aseguró que este miércoles la gente salió a cumplir con su rutina normal
Foto 4: El llamado a paro de sectores de la oposición no fue tomado en cuenta por los pobladores neoespartanos, dijo el Gobernador insular





No hay comentarios:

Publicar un comentario