sábado, 8 de julio de 2017

Mata Figueroa: Con todo arranca campaña constituyente en Nueva Esparta


(Prensa Triunfando con el Gobernador) A partir de este domingo 9, arranca oficialmente la campaña electoral para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual tendrá voceros de todo el país y sectores productivos, apuntó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa en el programa número 139 “Triunfando con el gobernador” transmitido desde el Complejo Cultural Francisco Larez Granados en Juangriego, municipio Marcano.

Manifestó que los 151 neoespartanos que aspiran representar a la entidad insular recorrerán todas las comunidades para explicar significado, importancia y beneficios de la Constituyente, la cual fuera convocada el pasado 1° de mayo por el presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Las y los candidatos visitarán casa por casa para llevar el mensaje de esperanza que sólo es posible en un gobierno revolucionario y profundamente humanista”.

En tal sentido está prevista la caminata 5K este sábado 8, la cual partirá de la sede de la Unefa y recorrerá las calles de Juangriego con la alegría y civismo que caracteriza a los chavistas en Nueva Esparta, quienes caminarán por la paz y por la Constituyente.

Mata Figueroa destacó que este proceso constituyente es hermoso porque reitera el llamado a la paz y el diálogo además invoca al poder originario y fortalece el legado social y educativo del Comandante Supremo Hugo Chávez. “El mandatario nacional sugirió 9 claves que formarán parte de la agenda de las y los patriotas que serán electos por el pueblo el venidero 30 de julio”.

El líder margariteño comentó que es muy fácil y rápido el proceso para elegir a las y los constituyentes e invito a participar en el simulacro a efectuarse el venidero domingo 16 así como a elaborar la chuleta con sus candidatos.

“En el portal del Poder Electoral www.cne.gov.ve pueden verificar el listado de los postulados territoriales y sectoriales, a quienes les asignaron un número referencial que aparecerá en la pantalla de las máquinas. El elector marcará el candidato de su preferencia y se abrirá una segunda pantalla donde podrá ver los nombres de las y los candidatos. Mientras que la segunda boleta contendrá a los candidatos del sector (empresarios, campesinos y pescadores, personas con discapacidad, estudiantes, trabajadores y pensionados) al que pertenece el votante. Luego debe presionar el botón "votar" y la máquina emitirá el comprobante de voto, el cual depositará en la caja de resguardo. Esta semana tendremos la visita de una de las rectora del CNE para inspeccionar y verificar cómo se desarrolla el proceso constituyente en la entidad neoespartana”.

En referencia al registro electoral permanente (REP) señaló que el proceso inició el pasado 6 de este mes y culminará el 15 de julio, para lo cual se instalarán puntos en distintos en los 11 municipios de la geografía insular, en horario comprendidos de 8 a 12pm y de 1 a 4pm. Este proceso será únicamente para nuevos electores y cambios de residencias, para participar en las elecciones regionales pautadas para el 10 de diciembre.

El gobernador neoespartano indicó que el cronograma se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto por el Poder Electoral, en tal sentido exhortó a las y los ciudadanos a no caer en provocaciones de aquellos que insisten en generar violencia y confusión en el electorado.

De igual manera calificó como inconstitucional e ilegal la consulta convocada por partidos políticos de la ultraderecha. “Ese plebiscito no tiene base jurídica ni mucho menos sus decisiones son vinculantes. Esta figura sólo ha sido usada por gobiernos de facto. La derecha apátrida sólo pretende instalar un gobierno paralelo y generar caos”.

Mata Figueroa rechazó las pretensiones de la MUD en utilizar las iglesias, capillas y lugares de culto para una acción política-partidista, pero que afortunadamente fueron frustradas por el Monseñor Mario Moronta, obispo de la diócesis de San Cristóbal, estado Táchira.

“Es lamentable que insistan en meterse en estos espacios sagrados como las iglesias para entregar panfletos con mentiras e incitar al odio. Nada ni nadie impedirá el proceso porque el Plan República garantizará la seguridad del mismo y la Constituyente tiene el respaldo del pueblo originario”.

El pueblo quiere paz y a pesar de la juventud de la revolución bolivariana, se ha dado respuesta a la gran deuda social que dejó la IV República, resaltó el mandatario regional en el programa de radio y televisión. “En Nueva Esparta hemos entregado más de 26 mil hogares dignos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y este año estimamos llegar a 30 mil mientras que en materia educativa se han beneficiado 90.230 entre estudiantes y docentes con canaimas y tabletas, así como también se incrementó el número pensiones. Ciertamente hay mucho por hacer y con la Constituyente fortaleceremos esa protección que requiere nuestra gente”.

Asimismo afirmó que el trabajo por el bienestar de los neoespartanos continúa en desarrollo con la labor que realizan los brigadistas de Somos Venezuela quienes en la primera gira han visitado más de 18 mil hogares y atendido a 60 mil personas. “En este mes patriota arranca la segunda fase a darle respuestas a esas personas que se registraron en el Carnet de la Patria.  De igual manera sigue exitosamente la incorporación de las y los muchachos a Chamba Juvenil.  La próxima carta fundamental venezolana contará con un capítulo especial dedicado a los jóvenes en áreas vitales como  recreación, cultura, educación y actividades deportivas, entre otras”.

La agrupación Penisla interpretó melodías margariteñas y revolucionarias durante el programa número 139 de “Triunfando con el gobernador”, transmitido por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla Tv, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.
/////

Fotos Augusto Pulini 

1)     Carlos Mata Figueroa en el programa #139 “Triunfando con el gobernador” transmitido desde el Complejo Cultural Francisco Larez Granados en Juangriego, municipio Marcano

2)   Poder popular e invitados en el programa Triunfando con el gobernador”  





No hay comentarios:

Publicar un comentario