lunes, 3 de julio de 2017

Más de 900 escolares de Nueva Esparta participaron en Encuentros Municipales de Educación Ambiental



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Nueva Esparta, 29/06/2017.- Los encuentros educativos ambientales municipales que organiza el Colectivo de Gestión Educativo Ambiental de Nueva Esparta, han albergado a más de 984 escolares pertenecientes a 117 instituciones educativas de Nueva Esparta, en donde mostraron los avances del aprendizaje en materia de Educación Ambiental.

El colectivo está integrado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), el Instituto Nacional de Parques (Inparques); así como el Ministerio de Educación (MPPE), a través de la Zona Educativa de la entidad y de Energía Eléctrica (Mppee) por intermedio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Estas reuniones buscan proyectar el aprendizaje significativo que cada centro de educación de la entidad ha presentado en el marco de la incorporación de la Educación Ambiental, como eje integrador en el sistema educativo y cumpliendo con el rango constitucional que le consagra. Sirven de escenario para que cada centro educativo participe con sus experiencias significativas y compartan, a través de creaciones manuales, canciones, poesías, desfiles o dramatizaciones, el conocimiento adquirido en el año escolar.

Diferentes actividades se realizaron en diversas instituciones educativas en los once municipios de la geografía insular y promueven la participación de cada municipio en un encuentro regional que aglutinará las experiencias significativas más resaltantes de cada jurisdicción, a fin de prepararse para los próximos eventos en el territorio nacional.

Andreína Fernández, directora estadal del Minea en Nueva Esparta, expresó la importancia que reviste esta iniciativa, a su juicio, ese tipo de experiencia va moldeando la conducta del hombre y mujer, encaminándolos a salvaguardar el patrimonio ambiental para garantizarlo a las futuras generaciones.

Por su parte, Marlen Pérez, responsable de la unidad de Formación para el Ecosocialismo del Minea Nueva Esparta, explicó que el alcance de cada actividad aporta en el desarrollo de los individuos, "dado que sirve como referencia significativa en su accionar futuro”.

Detalló que “más que una simple enseñanza, se trata de establecer experiencias significativas, para que cada escolar pueda tener sentido de pertenencia por lo aprendido en resguardo de la naturaleza y lo ponga en práctica".

El encuentro regional de experiencias significativas tiene previsto realizarse en la UEE Jesús Ramón Gamboa, ubicada en la población de Las Marvales, jurisdicción del Municipio Tubores, este jueves, 29 de junio.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Félix José Moya Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario