viernes, 7 de julio de 2017

Marcha del Movimiento Sexo Diverso aboga “por una identidad propia”


 Sábado 8 de julio

***** La misma partirá desde la plaza 21 de noviembre del sector El Saco hasta la sede del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, todo en el municipio Arismendi


            (CNP 5.985) Una marcha organizada por el Movimiento Sexo Diverso del estado Nueva Esparta se realizará este sábado 8 de julio con la finalidad de hacer un llamado a la paz y para solicitar se continúen respetando los derechos de las personas de distinto género.

            La actividad partirá a las 2 de la tarde desde la Plaza 21 de noviembre, subiendo por el Portachuelo, sector El Saco, y culminará cerca del Consejo Legislativo Bolivariano, Clebne, todo en el municipio Arismendi, donde habrá una tarima para la presentación de agrupaciones musicales, bailoterapia, danza contemporánea, entre una variedad de programación.

            Ana Hernández, coordinadora regional de la mencionada agrupación, informó que la jornada recibe el nombre de “Marcha por una identidad propia” y recibirá a diferentes instituciones, el poder popular, la comunidad LGBT (Lesbica Gay Bisexuales y Transexuales), familiares y amigos.

            “Este recorrido es conocido popularmente como la marcha del orgullo Gay, se realiza a favor de nuestra preferencia sexual, pero siempre teniendo presente que todos somos iguales, seres humanos. Hasta no hace mucho nos maltrataban, éramos el objeto de burla de la mayoría, pero gracias al comandante eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro ahora nos han visibilizado, nos toman en cuenta con respeto e incluso tenemos un lugar dentro de la sociedad”, comentó.  

            Recordó que recientemente una caminata similar se concretó en Caracas. Destacó que actualmente se trabaja para la aprobación de un Proyecto de Ley en Nueva Esparta con el que se decrete a la entidad como una región libre de homofobia, existe otro en el Tribunal Supremo de Justicia con el que se intenta crear en el Distrito Capital un Banco de Hormonas que sirva para los transexuales, de manera que no expongan sus vidas con tratamientos, intervenciones o medicinas riesgosas.

            “Invitamos a la ciudadanía en general a asistir este sábado 8 de julio a esta jornada por la dignidad, tolerancia y hermandad. Debemos perder el miedo y elevar una voz para la fraternidad y la armonía entre todos los venezolanos y las venezolanas”, concluyó Hernández.

            Fotoleyenda / Foto Astrid Rojas

              Ana Hernández, coordinadora regional del Movimiento Sexo Diverso 



No hay comentarios:

Publicar un comentario