Loading...

miércoles, 12 de julio de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES EMITIDOS DURANTE ACTO DE JURAMENTACIÓN DE COMUNICADORES CLAP

Fuente: Análisis del Entorno


 Lugar: Teatro Catia de Caracas
Fecha: 12 de julio de 2017

TEMAS TRATADOS
·        ACTO DE JURAMENTACIÓN DE COMUNICADORES CLAP
·        ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

ANUNCIOS
·       anunció la entrega de los primeros 900 teléfonos de comunicación de los CLAP.

INSTRUCCIONES
·        Llamó al coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, trabajar para derrotar la guerra de precios contra el pueblo con una petición de carácter legal a nivel constitucional a los CLAP para convertirlos en voceros constituyentes.


RESUMEN
Durante el acto de juramentación de Comunicadores CLAP, en el Teatro Catia de Caracas, el presidente Nicolás Maduro expresó su satisfacción por la formación de nuevos comunicadores los cuales son líderes y ligerezas de los CLAP, situándose el 73% en mujeres.
Por otra parte, el Jefe de Estado informó que hoy serán entregados los primeros 900 teléfonos de comunicación de los CLAP para estar en comunicación, a fin de profundizar el proceso comunicacional. Del mismo modo, manifestó que próximamente se entregarán equipos para que los CLAP realicen sus pagos por vía electrónica a través del Carnet de la Patria.
Más adelante, comunicó que actualmente las cifras de beneficiarios de los CLAP es más de 6 millones de familias ubicándose  en 30.878 CLAP, con más de 173 mil jefes de calles.
Asimismo, pidió el respaldo del pueblo a la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada con el propósito de derrotar los actos violentos de la derecha y la guerra económica contra el pueblo venezolano, por la construcción de un país de iguales con inversión en la educación, cultura y la salud del pueblo.
Para finalizar, convocó a la población a participar en el simulacro electoral del próximo domingo 16 de julio, a fin de familiarizarse con el proceso electoral.


ACTO DE JURAMENTACIÓN DE COMUNICADORES Y COMUNICADORAS CLAP
A través de un contacto telefónico durante el acto Juramentación de Comunicadores y Comunicadoras de los Clap, el presidente Nicolás Maduro, expresó su satisfacción por la voluntad y alegría de los graduandos de los Comunicadores de los CLAP. “Ha arrancado el Sistema de Formación Integral de Líderes y Ligerezas de los CLAP, el 73% de son mujeres”.
El Jefe de Estado requirió la formación política, cultural e ideológica, con el propósito de elevar las capacidades productivas de la nación. Asimismo, informó que hoy serán entregados los primeros 900 teléfonos de comunicación de los CLAP para estar en comunicación, a fin de profundizar el proceso comunicacional.
Agregó, que próximamente se estarán entregando los equipos para que los CLAP realicen sus pagos por vía electrónica mediante el Carnet de la Patria. “Toda esta tecnología e inversión, es para que podamos ir avanzando en la historia definitiva de la guerra económica que busca destruir al pueblo”.
Comunicó que actualmente las cifras de beneficiarios de los CLAP es más de 6 millones de familias ubicándose así en 30.878 CLAP con más de 173 mil jefes de calles, “esto es un súper poder que solo lo tiene Venezuela y la Revolución Bolivariana”.
Indicó, que en el mes de abril se logró la meta de 6 millones 153 mil 797 familias, así como en mayo y julio pese a la guerra de Julio Borges y Henry Ramos Allup, con los daños hicieron perder 4 millones de CLAP por la quema de almacenes de la Misión Alimentación para afectar el proceso de distribución. “En el mes de julio estamos llegando nuevamente a 6 millones de hogares y en agosto sobre pasaremos la meta”, aseguró.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC)
Con respecto a los actos violentos de la derecha, el presidente de la República manifestó que al visualizar el juego trancado convocó a la Asamblea Nacional Constituyente para solucionar la violencia y guerra económica. “La Constituyente es el cambio que necesita Venezuela para derrotar a los violentos y construir un país de iguales con inversión en la educación, cultura y la salud del pueblo”.
Informó que durante sus conversaciones con el presidente Putin pidió saludar al pueblo de Venezuela, mientras ratificaba el apoyo de la Federación rusa al proceso democrático venezolano; al tiempo que expresó su satisfacción por el coraje y valentía para manejar la situación del país. “Sé que en el mundo nos admira y están pendientes de la batalla que estamos dando por nuestra Patria”. 
Del mismo modo, dijo que está preparando una Ley fundamental teniendo como premisa el diálogo con la población para atacar la especulación por la inflación inducida tomando como punto de partida los CLAP, “será una Ley Constitucional que dará el poder para enfrentar a los especuladores y castigarlos severamente, a fin de restituir el equilibrio y la fijación de precios”.
El Mandatario Nacional exhortó a los candidatos a enfocarse en la derrota de la guerra de precios contra el pueblo con una petición de carácter legal a nivel constitucional a los CLAP, para convertirlos en voceros Constituyentes, así como a la creación de una Comisión de Verdad, Justicia y Paz .
Requirió el establecimiento de una Comisión de Verdad, Justicia y Paz de rango constitucional que haga justicia y castigue a los responsables directos, intelectuales y materiales de la violencia que azota al país en los últimos días. “La Constituyente es el camino para la justicia y la paz”, aseveró el presidente Maduro.
Reveló que el domingo 16 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE), convocó al simulacro electoral por lo que pidió a los CLAP y al Movimiento Somos Venezuela familiarizarse con el proceso electoral.
Para finalizar, dio la gracias a los CLAP por el respaldo al Carnet de la Patria y a la Asamblea Nacional Constituyente, “pido todo el apoyo para el Poder Constituyente Originario llueva, truene o relampagueé debemos votar”.


VIDEOS:

Maduro: Pagos electrónicos de CLAP con Carnet de la Patria coadyuvarán a vencer guerra económica (VTV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario