viernes, 7 de julio de 2017

Juramentado Comando Constituyente Zamora 200 De Campesinos y Pescadores

 En Nueva Esparta

*** Los miembros de este equipo visitarán todas las rancherías y zonas agrícolas para llevar a los trabajadores de este sector el mensaje de la ANC, según informó el secretario general de Gobierno, Juan Millán

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) El secretario general de Gobierno, Juan Millán, encabezó este jueves, 06 de julio,el acto de juramentación del Comando Zamora 200 de los Campesinos y Pescadores del estado Bolivariano de Nueva Esparta, cuyos integrantes  tendrán la tarea de dar a conocer las ventajas y beneficios del proceso Constituyente convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante la actividad que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, ubicada en Salamanca, municipio Arismendi, el también Coordinador de Gobierno de Calle del Comando Zamora, detalló que estos hombres y mujeres se desplegarán hasta el 30 de julio por todos los rincones de la geografía insular para llevar a los trabajadores de este sector el mensaje sobre la Asamblea Nacional Constituyente, instancia a través de la cual se buscará fortalecer la Carta Magna de 1999 y garantizar la paz definitiva del país.
Millán indicó que “este es un sector importantísimo en el estado Nueva Esparta”, es por ello que los miembros de este equipo visitarán todas las rancherías, comunidades pesqueras y zonas agrícolas, a fin de informar a esta parte de la población sobre cada uno de los postulados a nivel nacional que están luchando por representarlos en la ANC.

Participación protagónica

El productor agropecuario de la entidad, José Moreno, se mostró optimista tras la juramentación del comando, pues a su juicio la idea de una Constituyente resulta oportuna, ya que permitirá que los hombres del mar y campesinos “tengan una voz viva en la Asamblea” que trabaje para proteger y reforzar los beneficios obtenidos en la Revolución.
“Este proceso nos ayudará a fortalecer el gran pensamiento de Bolívar y la gran idea del Comandante Eterno Hugo Chávez que era alcanzar la mayor suma de felicidad posible de los venezolanos. Le hago un llamado a quienes pertenezcan a este sector para que no dejen de participar, pues esto nos va a garantizar la paz y que exista mayor participación protagónica del pueblo”, comentó Moreno.
Por su parte, Guillermo Fernández, vocero de pescadores del municipio Mariño, enfatizó: “Le damos el apoyo rotundo a la Constituyente porque quienes resulten elegidos el 30 de julio van a llevar también nuestras propuestas para que tengan un espacio en la Constitución”.
Asimismo, Argenis Marcano, campesino de la jurisdicción de Arismendi, puntualizó que “aquí estamos poniendo de manifiesto nuestro amor por la patria. El llamado es a la Constituyente, esta es la única salida favorable ante esta situación a la que nos ha llevado la oposición”.
Vale mencionar que en esta actividad participó Milagros Arzolay, representante del Frente de Movimientos Sociales Constituyentes del Comando Zamora 200, José Farfán, director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra en la región insular, entre otras autoridades.

Fotoleyenda:
Foto: Astrid Rojas

Foto 1. Juramentaron en Nueva Esparta al Comando Zamora 200 de los Campesinos y Pescadores
Foto 2. La actividad contó con una nutrida participación de productores pesqueros y agropecuarios de la región
Foto 3. El secretario general de Gobierno, Juan Millán, encabezó el acto junto a Milagros Arzolay, representante del Frente de Movimientos Sociales Constituyentes del Comando Zamora 200 y José Farfán, director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra
Foto 4. Juan Millán: “Este es un sector importantísimo en el estado Nueva Esparta; la idea es que todos visiten las rancherías y zonas agrícolas llevando el mensaje de la ANC”

  Foto 5. José Moreno, agricultor: “Le hago un llamado a los pescadores y campesinos para que no dejen de participar, pues esto nos va a garantizar la paz y que exista mayor participación protagónica del pueblo”
     Foto 6. Guillermo Fernández, vocero de pescadores: “Le damos el apoyo rotundo a la Constituyente”
  Foto 7. Argenis Marcano, agricultor: “El llamado es a la Constituyente, esta es la única salida favorable ante esta situación a la que nos ha llevado la oposición”








No hay comentarios:

Publicar un comentario