viernes, 14 de julio de 2017

Jaua: "Siete millones 195 mil 335 estudiantes culminaron el año escolar en Paz pese a las guarimbas"



Caracas, 12.07.17.- Un total de siete millones 195 mil 335 estudiantes culminaron el año escolar en paz a pesar de las guarimbas,"Felicitamos a todos los estudiantes, profesores y obreros del sistema público nacional, siempre que haya socialismo y revolución habrá educación gratuita y de calidad", ratificó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

"Concluye el año escolar 2016-2017 en paz, pese a las dificultades y a los planes violentos de la oposición; hemos sido garantes que nuestros hijos e hijas de la patria tengan una educación gratuita de calidad, hacemos un llamado aquellos padres que aun tienen a sus hijos en la educación privada a incorporarse al sistema público", expresó Jaua durante su programa semanal "Encuentro Popular",  transmitido por YVKE.

Por otra parte, destacó que la burguesía no puede impedir que miles de hombres y mujeres pierdan el derecho de elegir y ser elegidos en la Asamblea Nacional Constituyente que garantizará la paz en nuestro país: "Todos hemos sido víctimas de esta derecha y de sus acciones violentas, promovidas desde el seno de la oposición".

Caso Leopoldo López 

Asimismo, Jaua también se refirió en el programa a la medida sustitutiva de casa por cárcel otorgada a Leopoldo López, sobre la cual afirmó: "Henrique Capriles Radonski está atacando a Lilian Tintori porque le agradeció a Delcy y Jorge Rodríguez, el casa por cárcel otorgado a López, esa gente no quiere paz, su única agenda es la violencia". 

Propuestas de Candidatas y Candidatos de la ANC 

De igual manera, el también el titular de la Comisión Presidencial por la Constituyente destacó la importancia de participar de forma activa y rechazar todas las acciones violentas impulsadas por sectores de choque promovidas por la derecha venezolana. Recalcó que el CNE es el único órgano capacitado para organizar un simulacro de votación al proceso constituyente. 

Enfatizó el llamado a participar este domingo es el simulacro electoral: "vamos a participar para prepararnos para la votación del próximo 30 de julio". 

Durante el programa diversas candidatas y candidatos para la ANC de las parroquias de municipio Libertador de Distrito Capital,  llevaron a cabo sus propuestas en materia alimentaria, educativa y social. 

"El proceso constituyente no solo es votar sino que tengamos un debate con el pueblo (...)  el pueblo despertó y está en la calle", así lo manifestó Barbara Martínez candidata a la Constituyente por Consejos Comunales y Comunas.  

Asimismo, la candidata Milagros Alfonso recalcó: "Vamos a votar por la paz, vamos a defender todos los derechos que adquirimos en esta revolución". 

En otro orden de ideas, Jaua anunció que el próximo sábado 15 serán llevados los restos de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario