jueves, 13 de julio de 2017

Instalada Asamblea Patriótica Constituyente capítulo Seguridad


En Nueva Esparta



***La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Suzany González, exaltó que se realizarán mesas de trabajo para debatir la función policial, la gestión de riesgo ante cualquier tipo de amenaza ambiental en el país, la administración de justicia y la prevención integral posteriormente ser incluidos en la ANC***
 (Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt)Este miércoles 12 de julio, se instaló en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, la Asamblea Patriótica Constituyente con todos los cuerpos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, acompañados por el Poder Popular,  con el objetivo fundamental de debatir diversas propuestas relacionadas a la seguridad, justicia y convivencia solidaria.
La actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Venetur, contó con la participación de todos los órganos adscritos al ministerio de PP para Interior, Justicia y Paz, el pueblo organizado, voceros de los comités de seguridad y defensa de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y los consejos comunales, con el fin de dialogar y exponer propuestas para la paz de Venezuela como tema piloto para la Asamblea Nacional Constituyente.
En este sentido, la viceministra de Política interior y Seguridad Jurídica, Suzany González, manifestó que estas asambleas se han venido realizando en todo el territorio Nacional y que a través de las propuestas emanadas en las mesas de trabajo a cargo del coordinador regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Enrique Remlawi.
“Estas propuestas que se estarán debatiendo constan de cuatro ejes fundamentales, tales como la función policial, la gestión de riesgo ante cualquier tipo de amenaza ambiental en el país, la administración de justicia y la prevención integral para su posterior inclusión en la ANC.
Por su parte, Pablo Fernández, secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, afirmó que con estas asambleas se está dando una respuesta afirmativa de convicción frente al llamado del presidente Nicolás Maduro  para ir aun proceso de diálogo nacional que reúna todos los temas relacionados a la seguridad ciudadana. Al tiempo que convocó a la integración de estas mesas de trabajo para discutir los ámbitos planteado y sistematizar las propuestas definitivas.
Finalmente, destacó que la seguridad ciudadana es uno de los pilares fundamentales de la agenda pública y la preocupación del pueblo venezolano. “En Nueva Esparta se contó con una masiva participación de los funcionarios, así como también se debatieron aportes para la construcción y el enriquecimiento del modelo constitucional.
Unión Cívico – Militar
“La comunidad neoespartana tiene la plena seguridad de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a garantizar la paz en sana convivencia y el resguardo de todos los ciudadanos”, expresó el comandante de la zona de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Jhonny Vera González durante el inicio de la Asamblea Patriótica Constituyente.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad insular a dirimir las diferencias en cuanto al proceso electoral del próximo 30 de julio y así lograr la tranquilidad de la geografía insular.
El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Arismendi, Hanthony Coello, expuso que en la región se estarán realizando estas dinámicas aguas adentro en de todas las instituciones que conforman el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
“A partir de esta instalación vamos a profundizar el debate en las diversas instituciones de la entidad para que todas las trabajadoras y trabajadores puedan ejercer sus propuestas en materia de seguridad ciudadana y de justicia que además es uno de los 9 vértices que ha planteado el presidente Nicolás Maduro. Esta constituyente va más allá de los partidos políticos y le permite a todos los sectores que reconocen la Constitución Bolivariana de Venezuela una participación popular para seguir construyendo patria”, dijo.
Dentro de sus propuestas, agregó la importancia de crear en Nueva Esparta por su excelencia turística un cuerpo de policía turística que sea especializada y que maneje diversos idiomas. Además, resaltó que por ser un estado fronterizo se debe priorizar el tema migratorio en cuanto al ingreso y egreso de los turistas nacionales e internacionales. “Una de las manera para blindar la seguridad ciudadana en el país y especialmente en el estado Nueva Esparta pasa por la creación de estos servicios especializados”.
Fotoleyenda: Fotos: Astrid Rojas
Foto1. En Nueva Esparta instalada Asamblea Patriótica Constituyente capítulo Seguridad con el fin dialogar y exponer propuestas para la paz de Venezuela como tema piloto para ANC.
Foto 2. Al encuentro asistieron todos los órganos adscritos al ministerio de PP para Interior, Justicia y Paz, el pueblo organizado, los voceros de los comités de seguridad y defensa de las UBCh, los CLP y los consejos comunales.
Foto 3. Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Suzany González, manifestó que se debatirán propuestas  a través de mesas de trabajo.
Foto 4. “La comunidad neoespartana tiene la plena seguridad de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a garantizar la paz en sana convivencia y el resguardo de todos los ciudadanos”, expresó el comandante de la Zodine, Jhonny Vera.
Foto 5.“A partir de esta instalación vamos a profundizar el debate en las diversas instituciones de la entidad para que todas las trabajadoras y trabajadores puedan ejercer sus propuestas en materia de seguridad ciudadana y de justicia”, afirmó Hanthony Coello.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario