miércoles, 19 de julio de 2017

Gobierno Bolivariano de NE prevenido ante llegada de tormenta “Don”

  
Activada alerta verde

Más de dos mil hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad del estado como: Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada nacional Bolivariana, Policía estadal y nacional; estarán prestos a actuar ante cualquier situación de emergencia que se presente en la isla

(Prensa Gobernación/ Liliana Aguiar CNP: 13.611)  El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó que para horas de la madrugada de este miércoles, 18 de julio, se estima llegue la tormenta tropical “Don” a las costas del estado, la cual afectará principalmente a los municipios Antolín del Campo, Gómez, Marcano y Arismendi, con vientos e intensas lluvias.

Ante la presencia del fenómeno meteorológico, el mandatario insular, anunció que fue activada la alerta verde (Cuando se detecta la presencia de algún fenómeno meteorológico, sea tormenta tropical o ciclón, con posibilidad de evolucionar y causar daños), e hizo un llamado a la población a tomar previsiones debido a que transcurre una temporada de huracanes que se inició desde el pasado 1° de junio, la cual se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Por su parte, el comandante de la estación Hidrográfica de Pampatar, José Bencomo,  explicó que este fenómeno a diferencia de la Tormenta Bret, pasará al norte de la isla y no la impactará directamente.

 “A diferencia de la tormenta tropical Bret que nos impactó sobre la isla, este fenómeno tiene una trayectoria pronosticada de aproximadamente 50 millas náuticas al norte de Margarita, donde veremos la presencia de lluvias y vientos por lo que debemos tomar las previsiones tanto en tierra firme como en alta mar”, declaró Bencomo.

Prevención y resguardo

Para el líder insular lo más importante es la preservación de la vida humana, por lo que instó a la población a permanecer en sus casas, sobre todo en las horas de impacto, estimadas entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana.

“Lo mejor es estar resguardados para prevenir males mayores. Hago un llamado al pueblo a mantener la calma, porque no es una situación de alarmarse lo que se quiere es prevenir para salvar vidas y actuar con tiempo a este tipo de fenómeno”.

Prohibición de zarpe

De igual forma, Mata Figueroa exhortó a los pescadores y personas que tienen embarcaciones menores a resguardarlas en sitios seguros, sobre todo en la zona que será más impactada como lo es la recta entre Cabo Negro y Cabo Blanco en el municipio Antolín del Campo y el resto de la isla que tendrá abundante lluvia en un tiempo prolongado.


Dos mil hombres alerta

En otro orden de ideas, el Gobernador informó que más de dos mil hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad del estado como: Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada nacional Bolivariana, Policía estadal y nacional; estarán prestos a actuar ante cualquier situación de emergencia que se presente en la isla para facilitar la ayuda que se necesite.


Fotoleyendas:
Fotos: Astrid Rojas
Foto 1: Gobierno Bolivariano prevenido ante llegada de la Tormenta Don
Foto 2: Mata Figueroa: “Hago un llamado al pueblo a mantener la calma, porque no es una situación de alarmarse lo que se quiere es prevenir para salvar vidas y actuar con tiempo a este tipo de fenómeno”.
Foto 3: El Comandante de la estación hidrográfica de Pampatar explicó que la tormenta pasará 50 millas al norte de la isla y generará  lluvias, vientos y marea alta.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario