Loading...

domingo, 16 de julio de 2017

Gobernación ajusta sueldos y bono alimentario de trabajadores según anuncios del Presidente

  

*** Con esta acción se benefician 14.245 servidores públicos entre empleados, obreros, contratados, jubilados y pensionados de la gobernación del estado, sus entes descentralizados y órganos adscritos

(Prensa Gobernación)   La gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta recibió dos créditos adicionales correspondientes al ejercicio fiscal 2017 por la cantidad de Bs. 3.900 millones y Bs. 2.472 millones, respectivamente, para un monto total de bs. 6.372 millones para cubrir gatos de personal e incrementar el salario mínimo decretado por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Así lo informó Salvador Figueroa, Director del Poder Popular para la Administración de Finanzas Pùblicas del ejecutivo regional quien detalló que con esta acción se benefician 14.245 servidores públicos entre empleados, obreros, contratados, jubilados y pensionados de la gobernación del estado, sus entes descentralizados y órganos adscritos.
En este sentido, Figueroa resaltó que el gobernador Carlos Mata Figueroa orientó que los recursos recibidos se usen para cubrir el retroactivo correspondiente a los meses de enero y febrero al 50% y el del mes de mayo y la primera quincena de junio actualizado al 60%. 
Igualmente se pagará el salario mínimo nacional mensual aumentado en un 50% vigente a partir del 1º de julio y el beneficio de alimentación denominado “cesta tickets socialista” se pagará ajustado a Bs. 153.000 mensuales por trabajador.
“De esta manera el ciudadano Gobernador honra su compromiso en defensa de los servidores públicos del estado dando cabal cumplimiento a las instrucciones emanadas de la Presidencia de la República, como una medida para reducir el efecto inflacionario y el perverso fenómeno especulativo que obliga a tomar medidas de protección social a favor de la economía del pueblo en función de una mayor suma de felicidad posible inspirada en los más altos valores del humanismo”, manifestó el Director de Finanzas.
 Foto: Archivo
1.    Salvador Figueroa, Director de Administración de Finanzas Públicas de la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta  


No hay comentarios:

Publicar un comentario