miércoles, 12 de julio de 2017

Este domingo se realizará simulacro para la Constituyente

  

En 15 centros electorales de la región


***** Sólo restan 18 días para elegir  a los  545 asambleístas  cuyo interés será proteger los beneficios que se ha ganado el pueblo en esta Revolución
           
(Prensa Gobernación/ Francis Moreno)    15 centros de votación  avalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), estarán dispuestos en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, para el simulacro que se estará llevando a cabo este domingo16, a propósito de las elecciones que se efectuaran el próximo 30 de julio, para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Así los destacó el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa, durante el programa radial “Llegó la Hora”, transmitido todos los miércoles a las 10:00 am por  Radio YVKE Mundial Margarita1020 AM y 92.9 FM, en donde el líder regional comparte micrófonos con el moderador José Gregorio Rodríguez.

Mata Figueroa, recalcó que los que apoyan el proceso Constituyente  estarán  participando en el simulacro que dispuso el (CNE), con la finalidad de que las personas vayan a practicar y conozcan como serán los comicios el venidero 30 de julio.

Manifestó el líder insular, que se está trabajando para llevar un proceso Constituyente impecable y para ello recordó que sólo restan 18 días, para elegir  a los  545 asambleístas  cuyo único interés será proteger los beneficios que se ha ganado el pueblo en esta Revolución.

Comentó Mata que en la entidad, ya arrancó  la campaña con  151 candidatos quienes están desplegados en toda la geografía insular, con una agenda de actividades bien planificadas de todo lo que tienen que realizarse  en cada uno de los sectores.

 Señaló que en pocos días ya han visitado las  Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH), activando el 1 por 10 y el 1 por calle,  también han trasladado a los urbanismos de  la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y se han activado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (Clap), entre otras actividades.

Oposición crea violencia cerrando calles
En otro orden de ideas el Mandatario regional, indicó que existen muchas formas de protestas que no violan los derechos de los demás y a su juicio cree  que  la oposición venezolana, se encuentra  en un rol que no es de manera pacifica,  “ya que han creado violencia en varios sitios, cerrando calles para impedir el libre tránsito, sin importarles que hayan muertes, destrucción y que la economía vaya se vea debilitada, todo con tal volver al poder”.

Economía crece
Con respecto a la economía resaltó que poco a poco comienza a recuperarse por cuanto el petróleo esta semana  logró ubicarse en 42.67 dólares, alcanzando un incremento de 2.62,  lo que demuestra que el Gobierno Nacional  a través de los 15 motores  productivos de la Agenda Económica Bolivariana esta dando resultados positivos.

Fotos: Franklin Vásquez
1.      15 centros de votación  avalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), estarán dispuestos para el simulacro que se estará llevando a cabo este domingo 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario