lunes, 3 de julio de 2017

Ejecutivo Bolivariano de Nueva Esparta logra solvencia del Banavih

Beneficiadas más de 5 mil personas

***** Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, informó que el aporte permite el acceso progresivo a créditos para la adquisición de viviendas lo que beneficia a los trabajadores y las trabajadoras de la referida institución 


            (CNP 5.985)El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Banavih, emitió, por tercera oportunidad, la solvencia con la cual el Ejecutivo del estado Bolivariano de Nueva Esparta se pone al día en lo referente al pago de los aportes del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, FAOV.

            La información fue suministrada por Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas de la Gobernación, quien señaló que se trata del lapso comprendido entre enero y mayo del 2017 y que la acción permite el acceso progresivo a créditos para la adquisición de viviendas, lo que beneficia a 5 mil 386 trabajadores y trabajadoras del mencionado ente público.

            Informó que de dicho universo antes mencionado 1.126 son empleados, 1.868 docentes, 348 bedeles, 774 obreros y 1.270 contratados del sector educativo.     

“Es un gran logro que nuevamente se apunta el primer mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, quien siempre está atento para mejorar las condiciones económicas y sociales de su personal”, subrayó.

Informó Figueroa que el FAOV está establecido en la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, el cual a su vez está conformado por el ahorro individual, patronal y por la recuperación de los créditos ya otorgados.

“La misión es lograr la participación protagónica de la comunidad de manera de satisfacer las necesidades que existen en los hogares de la familia venezolana”, indicó.

El titular de Finanzas Pública recordó que la administración de la máxima autoridad neoespartana, concretó igualmente por tercera vez la solvencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS.

“Se trata del seguro social obligatorio y del seguro de paro forzoso correspondiente a los funcionarios que laboran en el Ejecutivo insular”, acotó.

Comentó que la administración socialista promueve la eficiencia en el manejo de los Fondos Públicos para alcanzar las metas de gestión dentro de un propósito que contribuya a la formación integral del individuo, al mismo tiempo que asume responsablemente el compromiso con su pueblo, sin ningún tipo de discriminación por ser un derecho constitucional irrenunciable.

Fotoleyenda / Foto Arcadio Millán

Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario