miércoles, 26 de julio de 2017

Dictan talleres sobre cultura tradicional margariteña

 Totalmente gratuitos

***** Las jornadas se logran gracias al Gobierno Bolivariano a través de la Casa de la Diversidad Cultural y Fondepsene


            (CNP 5.985) Desde el jueves 27 de julio hasta el 29 de septiembre se realizarán en la Casa de la Diversidad Cultural de Nueva Esparta, diferentes talleres sobre tradición margariteña, entre los que destacan dulcería criolla, elaboración de chinchorros, clinejas para sombreros, tejidos típicos, entre otros.

 Iván Gómez, delegado de la referida institución, señaló que las actividades tienen el propósito de darle continuidad, impulso y apoyo a la vigencia de la cultura tradicional de la entidad, tal como es uno de los cometidos fundamentales del Centro de Diversidad Cultural.

  Informó que las jornadas se logran gracias al Ejecutivo Bolivariano, a través de una alianza entre la Casa de la Diversidad Cultural y el Fondo para el Desarrollo de la Economía Productiva Socialista, Fondepsene.

“Son totalmente gratuitos”, indicó, al mismo tiempo que manifestó su complacencia por el éxito de la convocatoria plasmada por medio de las llamadas telefónicas (0295-2422733) o el interés de las personas quienes se acercaron a la sede situada en la calle Unión de La Asunción, municipio Arismendi.

Manifestó que entre los facilitadores de los cursos se encuentran Omaira González, Milagros Villarroel, Marisel Marcano, Marielis Alfonzo, entre otros. Todos ellos contactados por Fondepsene.

Según el cronograma el jueves 27, a las 9 de la mañana, se efectuará el de dulcería criolla, los días siguientes vendrán los de elaboración de chinchorro tradicional, clinejas para sombreros de cogollo y tejido tradicional.

“Estamos rescatando la esencia de lo autóctono, de la raíces neoespartanas, de lo nuestro. Ese es el sentido de las actividades, darle valor a los orígenes, a lo realmente margariteño y cochense”, concluyó.

            Fotoleyenda /  Foto Adriana Valderrama

     Iván Gómez, delegado de la Casa de la Diversidad Cultural de Nueva Esparta      


No hay comentarios:

Publicar un comentario