miércoles, 12 de julio de 2017

Celebran 70 años del consultorio de Pedrogonzález

 Con participación del poder popular


 *** Las unidades móviles de Triunfando por la Salud brindan apoyo en las consultas de odontología y oftalmología


Porlamar, 12.07.2017 (Boletín MPPS) Con diversas actividades celebran esta semana los 70 años de fundación del consultorio popular tipo 3 de la población de Pedrogonzález, municipio Gómez.

Katherine Medrano, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria Nº 6, informó que el programa aniversario arrancó con una jornada de limpieza, en la cual participaron trabajadores y miembros de la comunidad.

Resaltó la visita del gobernador Carlos Mata Figueroa y del presidente de la Corporación de Salud, Efraín Rosas Jiménez, quienes motivaron a la ciudadanía a conservar los espacios del ambulatorio.

Han continuado con jornadas de despistaje de glicemia capilar, tensión arterial, cáncer de cuello uterino, vacunación, evaluación para certificados de salud vial y charlas sobre dengue, escabiosis y diabetes.

A través de las unidades móviles de Triunfando por la Salud, se brinda apoyo para las consultas de odontología y oftalmología y con los miembros de la Misión Nevado, se ofrece atención veterinaria a las mascotas.

Para este jueves, tienen prevista una jornada de calificación y certificación para las personas con discapacidad, así como la continuación del ciclo de charlas educativas y promoción de la salud.

Medrano acotó que el viernes habrá actos culturales y culminarán el sábado con una caminata por la salud y bailoterapia.

La celebración de los 70 años de funcionamiento del consultorio popular de Pedrogonzález, se realiza gracias al esfuerzo y participación de sus trabajadores, comité de salud y consejos comunales. (Texto: Oscar José Antepaz / Fotos Cortesía)

Fotoleyenda 1… Trabajadores y vecinos realizaron labores de limpieza

Fotoleyenda 2… El gobernador Carlos Mata Figueroa y el titular de Corposalud, Efraín Rosas,  estuvieron en el inicio de las actividades  

Fotoleyenda 3… Toda esta semana celebran los 70 años del consultorio popular de Pedrogonzález   

Fotoleyenda 4… Las móviles de Triunfando por la Salud apoyan en las consultas de odontología y oftalmología

Fotoleyenda 5…  Hasta las mascotas han recibido atención por parte de la Misión Nevado






No hay comentarios:

Publicar un comentario