jueves, 20 de julio de 2017

Avanza construcción del Monumento Batalla de Matasiete en un 70%

      Gobernador supervisó la obra

El ingeniero encargado del proyecto, Juan Carlos Rodríguez, explicó que actualmente están culminando la etapa de embellecimiento de los alrededores

(Prensa Gobernación/ CNP: 13.611)  Este miércoles, 19 de julio, el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Espata, Carlos Mata Figueroa, supervisó la construcción de lo que será el Hito en honor al Bicentenario de la Batalla de Matasiete que ya cuenta con un avance de 70%.

Durante el recorrido el líder revolucionario manifestó que esta obra ubicada en el Cerro de Matasiete del municipio Arismendi, cristalizará uno de los grandes deseos del Comandante Eterno Hugo Chávez, ya que, según sus palabras, se instalará una bandera de 33 metros de altura, “la gran Bandera Nacional que podrá verse desde gran parte de la isla de Margarita”.

El Mandatario señaló que en la parte inferior habrá una plazoleta donde se tomarán en cuenta a los 57 hombres y mujeres que participaron en aquella gesta histórica, al igual que un gran muro donde estarán sus nombres y una breve reseña de lo que fue ese glorioso día.

“Esta obra la vamos a inaugurar el próximo 31 de julio, con motivo también de la celebración del gran triunfo que vamos a tener en el proceso Constituyente”, comentó Mata Figueroa. 

Embellecimiento del área

Por su parte, el ingeniero encargado de este proyecto, Juan Carlos Rodríguez, explicó que actualmente están culminando la etapa de embellecimiento de los alrededores, puesto que ya finalizaron el trabajo más complejo, que era el levantamiento del asta y el vaciado de las fundaciones.
Aseveró que los monumentos históricos existentes en la parte inferior del Cerro de Matasiete, que tienen más de 10 años sin ningún tipo de mantenimiento, también serán mejorados y recuperados durante estos trabajos.

Asimismo, puntualizó que están trabajando conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), con el objetivo de supervisar el estado de la vegetación que se encuentra en dicha área.

Fotoleyendas:
Fotos: Franklin Vásquez
Foto 1: Gobernador Carlos Mata Figueroa inspeccionó monumento del Bicentenario de Matasiete

Foto 2: Los Hitos existentes con más de 10 años sin ningún tipo de mantenimiento serán mejorados y recuperados durante estos trabajos

 Foto 3: Mata Figueroa: “Hoy decimos con orgullo que esta obra tiene más del 70% de avance y la vamos a inaugurar el próximo 31 de julio”
Foto 4: La parte inferior se encuentra en proceso de limpieza 





No hay comentarios:

Publicar un comentario