jueves, 29 de junio de 2017

Venezuela TEMAS DE LA AGENDA MEDIÁTICA: PRENSA ESCRITA

Fuente: Análisis del Entorno 

TEMAS DE LA AGENDA MEDIÁTICA: PRENSA ESCRITA

ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Las primeras planas de los medios impresos del Sistema Nacional de Medios Públicos y el diario Últimas Noticias, reseñaron en primer orden el pronunciamiento del Primer Mandatario Nacional durante el acto de juramentacion  de los comandos de Campaña Constituyentes Sectorial de la Revolucion, posicionando informaciones positivas sobre la participacion popular en las venideras elecciones de la ANC.
Titulares posicionados a continuación: “No Nos Vamos a Rendir” (Correo del Orinoco); “Solo hay dos caminos: Fascismo o Constituyente” (Diario VEA); “Candidatos ya tienen  comando de campaña” (Últimas Noticias); Rumbo a la Victoria (Ciudad Caracas).
La superficie redaccional se ubicó en en privados28,0% y en públicos22,2%.

ACTOS TERRORISTAS
Este tema fue desarollado entorno a las continuados  ataques promovidos desde el sector de la posicion  fascista, destacando los actos vandálicos que dieron como resultado la muerte del Guardia Nacional Bolivariano y de un joven en el estado Aragua, esto a causa de los actos de sabotaje al Sistema Electrico Nacional . Es importante destacar que sigue arreciando  la persecusion de los adeptos a la revolucion, en esta oportunidad en el estado Lara y en Caracas, donde quemaron a tres jovenes que fueron identificados como chavistas.
Titulares relacionados: “Guarimberos Fonentan Caos y muerte” (Últimas Noticias); “Mas de 200 personas detenidas por hechos vandalicos  en Maracay” (Correo del Orinoco); “Van 21 muertos por saboteso al sistema electrico” (Diario VEA).
En torno a este tema,la superficie redaccional se ubicó en en privados 16,2% y los medios públicos 33,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario