lunes, 26 de junio de 2017

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL

Fuente: A.E. 

Presidente Maduro/ Denuncia Plan golpista- ANC
Maduro denuncia plan para sabotear elecciones de la ANC
El presidente de Venezuela, denunció este domingo un plan dirigido por sectores de la derecha de ese país para sabotear las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio. (TeleSUR)
Maduro acusa a altos cargos de la oposición de planificar un golpe de Estado para el 24 de junio
El presidente de Venezuela, ha acusado este domingo a altos cargos de la oposición, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de planificar un golpe de Estado el 24 de junio. "Voy a revelar secretos de cómo hemos derrotado esta parte del golpe de Estado, porque nosotros lo vamos a terminar de derrotar, y la Constituyente va, llueva, truene o relampagueé", ha dicho al inicio de su programa 'Los Domingos con Maduro'.(Europapress)
FANB / Mensaje a la MUD – Denuncia ataques
Defensa venezolana insta a la oposición a no meterse con la FANB
"Le digo a los politiqueros de oposición, dejen de meterse con la Fuerza Armada, nada van a hacer con la Fuerza Armada, la Fuerza Armada está firme, convencida", señaló el domingo el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López. El ministro venezolano, que habló durante un acto de transmisión de mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) en Caracas, denunció asimismo “el asedio y el ataque” de los grupos extremistas opositores a las instalaciones militares en el país y exigió a los dirigentes opositores que sean responsables y que tengan ética política (HispanTV)
Ataques a la Defensoría del Pueblo
Atacan la sede de la Defensoría Pueblo en un estado venezolano fronterizo con Colombia
El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que otra sede del organismo que preside fue atacada por "manifestantes violentos" con "gasolina" y "objetos contundentes" en el estado de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia. (EFE)
Desestabilización / DD.HH. –Solidaridad
Garzón, sobre la represión policial en Venezuela: "Está muriendo gente de un lado y de otro"
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha defendido la posición del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y ha dicho que "está muriendo gente de un lado y del otro", en referencia a los muertos en las calles por las protestas contra el chavismo. (Europapress)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
COLOMBIA - Santos reduce a seis la cifra de muertos tras naufragio en la represa Guatapé
 Al menos seis personas han fallecido, en vez de nueve, tras el naufragio del barco turístico "El Almirante", hundido este domingo en el embalse colombiano de Guatapé, informó el presidente de esa nación suramericana, Juan Manuel Santos.(TeleSURCNNAnsalatina)
CHILE - El expresidente Piñera dice que Evo Morales debe callarse y dejar de mentir
"Presidente Morales: los nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla el Tratado de 1904", expresó en su cuenta de Twitter el precandidato presidencial de la coalición derechista Chile Vamos. (EFE)

AMÉRICA DEL NORTE
Asistentes al desfile del Orgullo Gay en Nueva York critican a Trump
Cientos de personas han participado este domingo en el desfile del Orgullo Gay en las ciudades estadounidenses Nueva York y San Francisco, teniendo los actos en la primera más tintes políticos, con numerosas críticas al presidente, Donald Trump. Un grupo de asistentes ha marchado por la Quinta Avenida con fotos del mandatario y el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, mientras que otros han ondeado carteles con la palabra 'Resistir' y la bandera arcoiris. (Europapress)
EEUU ve ‘muy difíciles’ exigencias de países árabes a Catar
EE.UU. considera difícil de cumplir las condiciones de los países árabes para recuperar las relaciones con Catar. “Algunos de los elementos (las demandas) serán muy difíciles de cumplir para Catar”, destacó el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en un comunicado oficial emitido el domingo. De esa manera, el máximo diplomático norteamericano se refirió a una serie de exigencias de Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin a Catar. (HispanTV)

EUROPA
ESPAÑA - Un gran incendio cerca el corazón de Doñana avivado por el viento Un incendio declarado en el límite de Doñana la noche del sábado ha avanzado este domingo en múltiples direcciones, aupado por el fuerte viento, hasta afectar al parque natural. Tres focos principales están descontrolados todavía en la noche del domingo y uno se dirige hacia el parque nacional, corazón de esta joya natural y el ámbito de mayor protección. (El País – España,Europapress)
BÉLGICA - Jefe militar aliado: No está clara la actitud agresiva de Rusia hacia la OTAN
El presidente del Comité Militar de la OTAN, Petr Pavel, afirmó hoy que "no está claro" que Rusia mantenga una "actitud agresiva" hacia los países de la OTAN, pero recalcó que la Alianza debe "tomar en serio" su incremento de capacidades y estar preparada para cualquier amenaza potencial. (EFE)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
COREA DEL NORTE - prioridad de EEUU en su relación con China, según el nuevo embajador
El nuevo embajador estadounidense en China, Terry Branstad, afirmó en un vídeo difundido hoy a través de la plataforma digital china Ai qiyi (IQIYI, en inglés) que Corea del Norte es una de sus prioridades en las relaciones bilaterales con el país asiático. (EFEEuropapress)
CHINA libera al premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo para que pueda recibir tratamiento médico
El activista chino y premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo ha sido liberado por las autoridades chinas por motivos de salud, para que pueda recibir tratamiento médico por el cáncer de hígado que padece, según han informado activistas y familiares de Liu. (EuropaPressEl País -  España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario