jueves, 29 de junio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ), MAIKEL MORENO



Fuente: Globovisión / Análisis del Entorno



FECHA: 28.06.2017
MEDIO: GLOBOVISIÓN

TEMAS

Globovisión transmitió las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, quien rechazó los ataques terroristas ocurridos este martes a dicha institución, por parte de un grupo armado que tenía como objetivo atentar contra la integridad física de magistrados y funcionarios que laboran en el organismo.
En este sentido, informó que se designará una comisión especial de magistrados y magistradas para denunciar estos ataques terroristas ante órganos públicos.
Por último hizo un llamado a la paz nacional y afirmó el compromiso con el pueblo venezolano, la Constitución y las Leyes de la República.

TEMAS

1.- ACTOS TERRORISTAS
·        Considerando que en el día de ayer 27 de junio en horas de la tarde la sede de este máximo Tribunal, fue objeto de un ataque terrorista por parte de un grupo armado que tenían como objetivo atentar contra la integridad física de magistrados y funcionarios que laboran en la presente institución.
·        Considerando que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) continuará asumiendo sus funciones jurisdiccionales en pro del Estado de Derecho y en defensa de la Constitución y la Leyes, con el objeto de resguardar los derechos del pueblo venezolano y por ningún motivo cederemos ante acciones terroristas o pronunciamientos intimidatorios en contra de la facultad y atribuciones de los magistrados y demás jueces de la República. Se acuerda:  
1.- Condenar y rechazar categóricamente las acciones terroristas en contra del TSJ, magistrados de la República y funcionarios que elaboran en nuestra institución.
2.- Exigir que cese inmediatamente los actos y pronunciamientos hostiles en contra del TSJ y de los funcionarios del Poder Judicial, que sirva como justificación hacer objeto de ataques terroristas.
3.- Declarar que el TSJ, los magistrados y los demás jueces de la República se encuentran bajo amenaza terrorista, por los cuales solicitaremos las medidas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de nuestra institución y de nuestros funcionarios.
4.- Designar una Comisión de magistrados de este máximo Tribunal para que inmediatamente se dirijan a los órganos multilaterales, a fin de denunciar este ataque terrorista que tiene como único fin producir la alteración del orden constitucional y democrático en nuestro país.
5.- Convocar a los representantes del Poder Público Nacional a una reunión de urgencia, con el objeto de tratar la amenaza terrorista e impedir una escalada violenta en contra del pueblo venezolano y de sus instituciones.
6.- Solicitar a los organismos competentes que de manera inmediata y con la urgencia del caso se inicien las investigaciones para dar con el paradero y detención de terroristas y posibles células que aún continúan preparando otros actos de la misma magnitud.
7.- Hacer un llamado a la paz nacional y afirmar nuestro compromiso con el pueblo venezolano, la Constitución y las Leyes de la República. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario