jueves, 1 de junio de 2017

Panaderos Artesanales afirman que la Constituyente fortalecerá avances en materia social y económica

  
Presentaron propuestas al Gobierno Bolivariano

*****El gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa expresó el más contundente respaldo al sector e informó que el Ejecutivo nacional continúa trabajando fuertemente para darle prioridad al tema alimenticio


            (CNP 5.985)  “El Gobierno Bolivariano está incrementando la cantidad de harina para Nueva Esparta y este mes nos debemos fortalecer en ese sentido de manera importante, de seguro ustedes saldrán beneficiados con el respaldo que estamos comenzando a recibir y que se irá incrementando para cubrir el déficit existente, por lo tanto, los panaderos y las panaderas y todos los que trabajan en el sector serán favorecidos. Lo importante en estos momentos es laConstituyente y el presidente Nicolás Maduro nos exhortó a esforzarnos para salir adelante”.

            Las palabras del gobernador Carlos Mata Figueroa se escucharon vía telefónica y las mismas estuvieron dirigidas a los integrantes del referido grupo que se encuentra constituido en la Cámara Nacional de Panaderos Artesanales Socialistas de Venezuela, Panven, cuyos afiliados se reunieron en los espacios del Centro de Arte Omar Carreño, situado en La Asunción, municipio Arismendi, lugar donde expresaron su contundente apoyo al mencionado proceso planteado por el presidente Nicolás Maduro.

            El líder en la entidad manifestó que existe un entusiasmo enorme, incluyendo el del sector que elabora el importante producto. “Me comprometí con ustedes, actualmente estamos definiendo los comandos de campaña municipales y estadal para la Constituyente, cuentan con todo mi apoyo, el Ejecutivo Revolucionario está trabajando fuerte en el tema alimenticio, dándole prioridad, y dentro de ello está la harina de trigo y quienes elaboran el pan”, comentó.

            A la cita igualmente asistió Juan Millán, secretario general de Gobierno, autoridad que reconoció que es significativa la comunicación entre ambas partes. Agregó que nunca antes los panaderos y las panaderas habían sido tomados en cuenta, tal como ocurre actualmente.

            “Esta reunión es la prueba de que los chavistas estamos conectados con las comunidades y ahora que vamos a la Constituyente podemos decir que es muy difícil que los de la oposición lleguen a los sectores populares, al pueblo organizado. Ellos se molestan cuando nuestro máximo dirigente, Nicolás Maduro, toma en cuenta a los trabajadores, a los indígenas, campesinos, pescadores, panaderos, esas son las personas que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente”, subrayó.

Las colas pueden desaparecer

            Lenín Díaz, presidente de la Cámara Panven, señaló que ellos tienen sus propuestas para la Constituyente y destacó que los 565 integrantes del citado sindicato, 465 panaderos y panaderas, más 100 dulceros, la defienden. Informó que sus agremiados reciben asesoría en cuanto a sus papeles, permisos sanitarios, patente, impuestos, y toda la orientación legal que soliciten.

            “Necesitamos un saco de harina diario para cada panadero quien produciría 385 canillas de 180 gramos, así lograríamos 180 mil unidades todos los días. Queremos demostrar que si nos facilitan los implementos desaparecerían las colas, pues con la capacidad instalada ya estudiada tendríamos el 45% del abastecimiento del rubro, así garantizamos el pan para el pueblo”, recalcó.

            Idolfredo Liendo, miembro de Panven, confirmó:“Apoyamos decididamente la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente para poder garantizar la paz en nuestro país, así como la unión de nuestros hermanos venezolanos, y lograr los avances en materia social y económica, al mismo tiempo que se acabaría con la polarización que se ha instalado en la nación. Nos consideramos parte importante del proceso económico y nuestra intención es contribuir a sacar a Venezuela adelante”.

            José Sosa, secretario Ejecutivo de la Cámara Panven, mencionó:“La Constituyente es la herramienta para estabilizar el territorio nacional, para que el pueblo se empodere y la apoyamos porque es la gente quien tiene que direccionar, decidir, hacia dónde queremos ir. Con ella los ciudadanos y las ciudadanas aportarán sus ideas, creemos que la distribución de la harina tiene que ser de forma equitativa, el panadero es parte de las comunidades y conoce los problemas de las familias, en el barrio, tenemos la capacidad de formarlos para que puedan combatir la guerra económica”.

            En el auditórium se notaba la presencia de grupos de panaderos que están siendo formados a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, INCES, concretamente de los sectores La Fuente y Guacuco, ambos de las jurisdicciones Antolín del Campo y Arismendi, respectivamente ellos son jefes de calle en las respectivas localidades donde habitan. 

Al encuentro también asistieron Marielis Carreño de la Asociación Civil “Mi patria querida”, Juan Carlos Salazar de la Fundación de Trabajadores del Transporte, Funtrapone, Zeneida García del INCES, Juan Carlos Trejo, Red Turística Margarita, entre otros.

Fotoleyendas / Fotos Augusto Pulini

1.- Panaderos y panaderas que reciben formación en el INCES asistieron al acto en apoyo a la Constituyente
2.- El sector panadero dispuesto a abaratar el costo del importante alimento
3.- Juan Millán, secretario general de Gobierno
4.- Lenín Díaz, presidente de la CámaraNacional de Panaderos Artesanales Socialistas de Venezuela, Panven
5.- Idolfredo Liendo, miembro de Panven,
6.- José Sosa, secretario Ejecutivo de la Cámara Panven







No hay comentarios:

Publicar un comentario