viernes, 16 de junio de 2017

Movimiento Somos Venezuela arrancó en Nueva Esparta con 160 mil jóvenes

 Anunció el gobernador Carlos Mata Figueroa

***** Los muchachos y muchachas que pertenecen a dicha organización visitarán, según instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a las 70 mil personas que recibieron el carnet de la patria, con la finalidad de atender sus necesidades


            (CNP 5.985) “Presidente Nicolás Maduro sepa usted que en Nueva Esparta el Movimiento Somos Venezuela salió a la calle con 160 mil muchachos y muchachas que van a visitar a todos los registrados con el carnet de la patria, así damos inicio a Somos Venezuela esparcido en toda la geografía insular”.

            Las palabras del gobernador bolivariano y jefe político de la mencionada organización, Carlos Mata Figueroa, se escucharon durante el despliegue de la jornada, con la cual se visitará a las 70 mil personas a quienes se les aprobó la referida credencial con el propósito de recibir la debida atención y satisfacer así las necesidades que puedan tener en el seno de sus familias.

            La acción tuvo como escenario principal la urbanización Villa Zoita, sector localizado en el municipio García, donde los jóvenes que pertenecen a las diferentes brigadas recibieron la formación para desarrollar la actividad que se lleva a cabo en todo el país.

            Luisa Rodríguez, secretaria ejecutiva del “Movimiento Somos Venezuela”, MSV, en la entidad, recordó que según instrucciones de la primera autoridad nacional, Nicolás Maduro, la acción fue divida en etapas que este caso reciben el nombre de anillos.

            Indicó que el primer aro, es decir el casa por casa, están adscritos el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, Frente Francisco de Miranda, Movimiento por la Paz y la Vida, la Reserva Activa, Médicos Integrales Comunitarios, Misión Cubana o Misión Deportiva, el Polo Patriótico, Unidades Militares, Misión Robert Serra, Unamujer, Juventud y Sistema de Misiones.

            “Debemos constituirnos en un poderoso sistema de protección social pero también de formación de nuestro pueblo. No se trata sólo de llegar a las comunidades y preguntar cuáles son las debilidades que pueda tener la persona que se carnetizó, nuestro deber además de darle la respuesta material y espirituales concretar un proceso importante de organización”, subrayó.

            Manifestó que los que no están carnetizados igualmente deben recibir la atención porque si algo tiene la revolución bolivariana es que es incluyente, se debe buscar “la mayor suma de felicidad posible” para el pueblo vulnerable que tiene una gran esperanza, motivo por el cual abrirá las puertas de sus hogares para que conozcamos su realidad.

Dijo que se trata de una nueva ofensiva de la transformación iniciada por el comandante eterno Hugo Chávez para saldar la deuda social que existe en todo el territorio. “Habrá una primera fase de rutas: Las Base de Misiones, los nuevos urbanismos y las áreas de salud integral comunitaria, esos son los 3 primeros espacios que serán abordados, desde allí nos desplegaremos a otros niveles”, apuntó.

Que cada quien cumpla su rol

Kevin Dávila, brigadista de la Misión Robert Serra, afirmó sentirse satisfecho y orgulloso de pertenecer al MSV ya que puede palpar las necesidades de la gente humilde. “La idea es  captar a los jóvenes vulnerables, los que tienen vicios o sufren dependencias, el objetivo es rescatarlos y formarlos”, agregó.

Yelimar González del Frente Francisco de Miranda considera que en el MSV el presidente Nicolás Maduro tiene cifradas sus esperanzas hacia la juventud, los adultos mayores, todos los necesitados.“Espero que esta nueva tarea asignada por el Presidente sirva para conocer la problemática del soberano y solventar las carencias. El Frente Francisco de Miranda va a persistir y resistir”.

Alberto González, miembro de la Fundación Movimiento Paz y Vida piensa que se quiere cerciorar los venezolanos que verdaderamente requieren de apoyo. “Todas las instituciones que pertenecemos a ese primer anillo tenemos que estar atentos y presentes a cualquier hora porque asumimos un compromiso, que cada quien cumpla su rol y que de forma articulada trabajemos todas las instituciones del Estado”, recalcó.

Adexis Peñaloza, de la misma agrupación antes citada, calificó de hermoso y maravilloso al MSV. “Sabemos que la revolución bolivariana es la única alternativa que existe para el pueblo, sean los ciudadanos o ciudadanas chavistas o de la oposición, ellos tienen la garantía que serán escuchados. La invitación se extiende para quienes fueron carnetizados para que le abran la puerta al Somos Venezuela, sus brigadistas les comunicamos que vamos por ustedes camaradas para darles la respuesta que esperan”, concluyó.

Fotoleyendas / Fotos Astrid Rojas

1.- Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela durante el proceso de formación
2.- Luisa Rodríguez, secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela en Nueva Esparta
3.- Kevin Dávila, brigadista de la Misión Robert Serra
4.- Yelimar González del Frente Francisco de Miranda
5.- Alberto González, miembro de la Fundación Movimiento Paz y Vida
6.- Adexis Peñaloza: “La invitación se extiende para quienes fueron carnetizados para que le abran la puerta a Somos Venezuela”








No hay comentarios:

Publicar un comentario