Loading...

miércoles, 21 de junio de 2017

Merideños celebraron los 38 años del Monumento Natural Laguna de Urao



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 20/06/2017.- Comunidades originarias, instituciones públicas y privadas, consejos comunales y trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) celebraron el 38 aniversario de la declaración del Monumento Natural Laguna de Urao, cuerpo de agua salobre cuya historia y mitología se arraigan en la tradición y memoria de la región andina de Venezuela.

El mítico espejo de agua, erigido en Monumento Natural según declaratoria del 18 de junio de 1979, se encuentra en Lagunillas, municipio Sucre, unos 29 kilómetros al suroeste de la capital del estado Mérida.

"Por instrucción de nuestro Ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, y del presidente de Inparques, Jorge Medina, todo el equipo regional nos acompaña (...) hemos realizado una ofrenda con todos los pueblos originarios, en la celebración del 38 aniversario del Monumento Natural Laguna de Urao", expresó la directora estadal de Inparques, Cariuska Valero.

"Hoy estamos dando los resultados que hemos obtenido en el transcurso de tres semanas, abocados en la recuperación del espejo de agua de nuestro Monumento Natural", detalló la portavoz local de Inparques, en el acto, efectuado en el Área de Recreación Yohama.

En ese sentido, la comunidad científica local e Inparques suman esfuerzos en el presente, en alianza con autoridades locales y regionales, para asegurar la preservación de su ecosistema, de acuerdo a la visión contemplada en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

"Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana", significa en Lagunillas colocar las piedras angulares, para preservar la Laguna de Urao y legarla a las próximas generaciones con su bagaje de historia y tradición.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Adalberto Fernández















No hay comentarios:

Publicar un comentario