jueves, 1 de junio de 2017

Mata Figueroa invitó a participar en proceso de postulaciones a la ANC

 Este miércoles y jueves

*** Durante su alocución el líder insular reiteró el llamado a la paz y tranquilidad; habló sobre la juramentación del Comando Constituyente Zamora 200, sobre la cifra de personas registradas en el Carnet de la Patria y el triunfo de la Vinotinto en el Mundial Sub 20 Corea 2017 


   (Prensa Gobernación/Yemina Farías) El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, invitó a quienes desean postularse como candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente por la región insular, a realizar su registro electrónico ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, entre hoy y mañana jueves.

    El exhorto lo hizo durante su programa radial “Llegó la Hora”, donde comparte micrófonos con José Gregorio Rodríguez y el cual es transmitido todos los miércoles a las 10:00 de la mañana por Radio Mundial Margarita 1020 AM y 92.9 FM.

   “Este es el primer paso que hay que dar, vamos todos a inscribirse por Venezuela, ingresen en el portal web del CNE para registrarse. Ya el presidente Nicolás Maduro convocó una vez más a los partidos de oposición a participar en este proceso, desde aquí les decimos intégrense, todavía tienen chance, porque nosotros lo que queremos con esto es buscar definitivamente la paz”, comentó el líder regional.

   El mandatario insular recordó que a nivel nacional se escogerán 545 constituyentistas, 364 miembros territoriales y 181 sectoriales, los cuales serán electos a finales del de julio de 2017.

   Durante su alocución Mata Figueroa también hizo mención a la juramentación por parte del Jefe de Estado del Comando Constituyente Zamora 200, organización que se encargará de la promoción y conformación de la ANC, estando constituida por cinco frentes de trabajo tales como: El Gobierno de Calle, la Estructura de Maquinaria Política y Electoral, Estrategia y Propaganda, Movilización Permanente y Movimientos Sociales. “Nosotros estamos organizados y cada día más seguro de que vamos por el camino correcto”, apuntó.

“La esperanza está aquí”

     La máxima autoridad neoespartana igualmente reiteró el llamado a la paz y a la tranquilidad, destacando que el pueblo no quiere violencia y rechazan los actos terroristas.  

   “Llamo a la tranquilidad, la esperanza está aquí, no está con los violentos. Los de la oposición tienen que ser más inteligentes, esta no es la forma en democracia de hacer las cosas, con esto afectan a quienes no pueden transitar libremente y a esas familias que hoy están enlutadas por las ansias de poder de algunos”, agregó.
      
   Dijo que en este momento los revolucionarios “están más firmes y empoderados”, destacando que lo primordial para el Ejecutivo nacional y regional es cubrir las necesidades del pueblo en materia de alimentación, salud y educación.

    Por otro lado, indicó que en poco tiempo culminará el registro para el Carnet de la Patria, subrayando que “ya quedan dos fines de semana para cerrar el proceso, los números son impresionantes, ya pasamos de los 14 millones de personas registradas que van a recibir los beneficios a través de este mecanismo”.

    Asimismo, habló sobre el éxito del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado, DICOM, el cual, a su juicio, arrancó con bastante fuerza, a pesar de las críticas de algunos sectores de la derecha.

   Finalmente el Gobernador no dejó pasar la oportunidad para felicitar a la Vinotinto, por su brillante participación en el Mundial sub 20 que se está llevando a cabo en Corea del Sur. En este sentido enfatizó: “Esto es lo bonito, lo grande y hermoso de ser venezolano”. 

            Fotoleyendas / Fotos Astrid Rojas
           

Foto 1. El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, invitó a aspirantes a la Constituyente a inscribirse

Foto 2. El Mandatario insular recordó que a nivel nacional se escogerán 545 constituyentitas

Foto 3. Mata Figueroa refirió que en poco tiempo culminará el registro para el Carnet de la Patria



No hay comentarios:

Publicar un comentario