viernes, 23 de junio de 2017

Mata Figueroa: En Nueva Esparta los pensionados están con la Constituyente



(Prensa Triunfando con el Gobernador) Sólo en revolución se invierte en el bienestar y la dignificación de todo el pueblo, así lo manifestó el mandatario neoespartano Carlos Mata Figueroa durante el programa N° 137 “Triunfando con el Gobernador” transmitido desde las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción.

Indicó que el proceso bolivariano avanza con amor, lealtad, unión y compromiso patrio a pesar de la guerra económica y demás obstáculos promovidos por la derecha terrorista.

“Continuamos trabajando, recuperando espacios e impulsando proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de todos. Los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, que elegiremos el próximo 30 de julio, desarrollarán las 9 claves a fin de consolidar y asegurar constitucionalmente las misiones y grandes misiones”.

El gobernador neoespartano destacó cómo la organización, planificación y las acciones articuladas entre distintas instituciones contribuyeron a minimizar el impacto de la tormenta tropical Bret en su paso por la entidad insular. “Hasta hace unos años, los neoespartanos sufrían cuando se presentaba algún fenómeno natural, pero gracias a los trabajos y las acciones ejecutadas, no hubo pérdidas humanas. Hubo monitoreo permanente antes, durante y después de este fenómeno natural en todos los municipios y en especial en aquellos que se presumía mayor afectación”.

Destacó Mata Figueroa que gracias al presidente Nicolás Maduro el gobierno revolucionario brinda soluciones y respuesta inmediata a aquellas familias que reportaron daños en sus viviendas. “Nuestra gente acogió en conciencia las recomendaciones que formulamos el día anterior a la tormenta, por lo que se mantuvo protegido y en resguardo. El evento climatológico impactó fundamentalmente loa municipios Antolín del Campo, Maneiro y Mariño. Como pueblo unido obtuvimos una victoria contundente ante la tormenta tropical que inició la temporada de huracanes de este año”.

El líder margariteño que las afectaciones materiales están siendo atendidas por el gobierno central así como también con el apoyo del sector privado que de manera solidaria contribuye a la rehabilitación y limpieza de los sectores afectados por el fenómeno natural. “Mis palabras de agradecimiento y felicitaciones a todas las instituciones involucradas en este dispositivo especial que se implementó a través del Estado Mayor de la Seguridad luego de conocer que Nueva Esparta estaba en la ruta del Bret”.

Refirió que en las comunidades 12 de octubre, El Cardón, El Tirano, Aricagua y Manzanillo, en jurisdicción de Antolín del Campo, se reportaron daños materiales, tales como árboles caídos, afectación en tendidos eléctricos, derrumbes e incendio de estructuras así como daños en techos, para lo cual arribó el buque de la Armada “Tango 94” con material de construcción que distribuirá la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor en aquellos hogares con daños ocasionados por la tormenta.

“El capitalismo y uso irracional de los recursos industriales ha afectado el ambiente, es por ello que un tema tan importante como el cambio climático fue incluido por el Comandante Eterno Hugo Chávez en el Plan de la Patria y por Jefe de Estado Nicolás Maduro como tema clave para la Asamblea Nacional Constituyente 2017. Debemos promover acciones con consciencia para preservar el ambiente y el planeta”.

Carlos Mata Figueroa destacó como la revolución bolivariana ha dignificado a los sectores excluidos en la IV República, como es el caso de las y los pensionados, quienes eran atacados y maltratados sin piedad cuando exigían sus derechos y que hoy en día forman parte de los beneficiados de los programas sociales de la revolución. “Cuando asumí la gobernación en el 2012, no más de mil adultos mayores eran pensionados y hoy la cifra supera los 43 mil”.

En tal sentido, aprovechó el mandatario regional para desglosar que sectores estarán representando el pueblo originario en la Asamblea Nacional Constituyente a elegirse el venidero 30 de julio.

“Vamos a elegir 545 constituyentes entre aspirantes por el territorial y el sectorial. Contaremos con representación de estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), voceros comunales (24) y trabajadores (79). Es importante familiarizarse con el proceso de votación y así minimizar los errores que pudieran incidir en el resultado”.

A la par del desarrollo del histórico proceso de la Constituyente, el presidente Maduro sigue trabajando para garantizar el bienestar del pueblo. “Las 121 brigadas del Movimiento Somos Venezuela comenzaron la visita de las familias neoespartanas que se censaron y registraron en el Carnet de la Patria. También arrancó la Misión Chamba Juvenil” la cual nació para rescatar y mantener a los jóvenes en actividades socioproductivas. Debemos alejarlos del ocio y motivarlos a formar parte de actividades de provecho.”.


Sostiene el gobernador de Nueva Esparta que el próximo texto constitucional debe incorporar normativas dirigidos a preservar la paz, promover la sana convivencia así como también garantizar una justicia implacable, sin vicios y severa”.

La agrupación margariteña bautizada como La Ceiba interpretó reconocidas canciones en este espacio televisivo y radial “Triunfando con el gobernador”, en la edición número 137, transmitido por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla Tv, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.
////


Fotos Augusto Pulini 

1)   Carlos Mata Figueroa en el programa #137 “Triunfando con el gobernador” transmitido desde el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción
2)   Candidatos a la ANC, autoridades y poder popular invitados al programa  Triunfando con el gobernador”  




No hay comentarios:

Publicar un comentario