miércoles, 21 de junio de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE LA ACTIVACIÓN DEL PLAN EMPLEO CHAMBA JUVENIL

Fuente: Análisis del Entorno 
 Lugar: Gimnasio de la Academia Militar del Ejército
Fecha: 20 de Junio de 2017

TEMAS TRATADOS
·        PLAN EMPLEO CHAMBA JUVENIL
·        CARNET DE LA PATRIA
·        TORMENTA BRET
·        ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
RESUMEN
Desde Fuerte Tiuna el presidente de la República Nicolás Maduro encabezó la jornada de trabajo Plan Empleo Chamba Juvenil, el cual generará entre los meses de junio y julio alrededor de 200.000 empleos vinculados a la actividad laboral educativa, bien sea en proyectos de emprendimiento o por prestación de servicios en empresas e instituciones.
Este plan prevé la captación de jóvenes de urbanismos, de barrios, entre otros, que se incorporen al trabajo útil productivo. La iniciativa se deriva de la información recogida en el Carnet de la Patria, que registró a 14,5 millones de venezolanos. De esa cifra, 45% es joven, sector que expresó entre sus necesidades el acceso al empleo y la formación.
También se tiene previsto que sean captados 50.000 nuevos proyectos productivos que serán financiados por el Gobierno, según detalló el ministro para la Juventud y Deporte Pedro Infante. Asimismo, serán incorporados 40 mil jóvenes para el fomento de las actividades culturales y deportivas, 21 mil al desarrollo de la Misión Barrio Adentro, 21 mil para la formación educativa y 18 mil para el mantenimiento urbano.

INSTRUCCIONES:
·        Informar a la Patria cuales son los planes de alerta naranja y  la preparación que debe tener  todos los entes del país ante la situación de lluvias.
·        Ordenó al ministro Manuel Quevedo atender los daños en las viviendas que ha ocasionado en el estado Nueva Esparta, Delta Amacuro y Sucre el paso de la tormenta Bret.
·        Pidió al ministro de Ecosocialismo Ramón Velásquez, dar un parte al pueblo de Venezuela por la situación presentada por la tormenta Bret.
·        Le pidió a los ministros Elías Jaua y Pedro Infante que ahora en la tarde y en la noche le explique esto a toda la juventud.
  • Solicitó al vicepresidente Tareck El Aissami y a la ministra de la presidencia Carmen Meléndez, dar la orden por escrito a todos los ministerios, viceministerios, instituciones, institutos y empresas del Estado a ponerse a tono con el Inces y a incorporar el mayor número de trabajadores jóvenes en el plan de aprendices del Inces.
  • Al ministro Ramón Lobo le ordenó convocar al Consejo Nacional de Economía, para hablar sobre la incorporación de toda la empresa privada en el plan de generación de empleo Chamba Juvenil.
  • Para el tema de seguridad y soberanía, el ministro Néstor Reverol Torres y Vladimir Padrino López deben proceder de inmediato a incorporar 40 mil jóvenes de la siguiente forma, de manera estable 20 mil jóvenes nuevos para la GNB en el marco del Plan Guardia del Pueblo y 20 mil jóvenes para la PNB.
  • Al Ministro de Educación le instruyó contratar 10 mil jóvenes que vayan a dar clases en los liceos, en la Micro Misión Simón Rodríguez, para mejorar el contenido y a la calidad educativa de la educación segundaría.
ANUNCIOS:
·        200 mil empleos jóvenes vinculados a la actividad laboral educativa “Plan Chamba Juvenil”.
·        García Toussaintt es el nuevo ministro de Transporte del Gobierno Bolivariano.
·        He designado como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura a Orlando Maneiro, para que lleve a los niveles más altos lo que nuestro país necesita.
·        He decidido ratificar al G/J Vladimir Padrino López como Ministro de la Defensa, “hombre leal, moral, líder de esta Patria”.
·        He decidido nombrar como nuevo Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) al Almirante Remigio Ceballos.
·        Nombro como Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) al Mayor Ornella Ferreira.
·        He decidido designar al Mayor General Jesús Suárez Chourio como nuevo Comandante General del Ejército Bolivariano, “bienvenido a la batalla y a la victoria”.
·        Designó al vicealmirante Edglis Emiro Herrera Balza como nuevo Comandante General de la Armada Bolivariana.
·        El Mayor General Cruz Arteaga irá a nuevas batallas de la Patria, una vez que entregue la Comandancia General al nuevo Comandante de la Aviación Militar Bolivariana, el Mayor General Iván Hidalgo Terán.
·        Agradeció al Mayor General Benavides Torres y pidió aplausos a toda la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ya que en los próximos días ira a nuevas responsabilidades.
·        He decidido asignar como Comandante al Mayor General Sergio Rivero Marcano nuevo Comandante General de la GNB. “A ganar la paz es nuestra meta”.
·        El Mayor General Vegas González que entrega invicta la Milicia Nacional Bolivariana, en los próximos días ira a responsabilidades muy importantes para la paz de la República.
·        He decido designar como Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana al Mayor General Carlos Leal Tejería.
·        Mañana anunciara el sustituto de la almiranta Carmen Meléndez.

PLAN EMPLEO CHAMBA JUVENIL
El jefe de Estado indicó que tienen una jornada de trabajo con importantes anuncios en el campo de la juventud para que se active inmediatamente el Plan Chamba Juvenil, para generar entre el mes de junio y el mes de Julio por los menos 200 mil empleos jóvenes vinculados a la actividad laboral educativa.
Dijo, que a partir del día de hoy (20 de junio) arranca el Plan Chamba Juvenil, que se trata de como 200 mil jóvenes pueden incorporarse y articularse al arranque de este plan.
Destacó que el Movimiento Somos Venezuela ha nacido en un momento muy difícil, así como nacieron las misiones y grandes misiones en las batallas contra el golpe de Estado imperialista en el años 2002 y 2003, en medio del sabotaje petrolero, sabotaje económico, golpe de Estado consumado, contragolpe, guarimba, violencia (…), y el comandante Chávez lo que hizo fue pensar en la salud y la educación, creando la Misión Barrio Adentro, Misión Robinsón, Misión Ribas, Misión Sucre para el pueblo de Venezuela. 
“Hay que pensar en medio de la dificultades como proteger al que necesita trabajo y educación, la Revolución Bolivariana y Socialista es la única que le puede protección y amor al pueblo que necesita”.
La semana pasada iniciamos las visitas de las brigadas del movimiento Somos Venezuela a todo el país. Las visitas van a continuar el día de mañana miércoles hasta el domingo. Las brigadas Somos Venezuela van a recorrer hasta el último lugar de la Patria, para buscar a todos los carnetizados e incorporarlos en todos los planes: educativos, laborales, económicos, culturales deportivos y de salud.
Dijo que el primer paso para incorporarse en el “Plan Chamba Juvenil” es tener activo el Carnet de la Patria, para saber cuáles son los jóvenes que tienen necesidades urgentes de trabajo, educación e inclusión en los planes del Movimiento Somos Venezuela.
“Vamos a incorporar 60 mil jóvenes nuevos como aprendices del Inces para su capacitación para la actividad productiva”, dijo.
40 mil empleos para dedicarlo a la recreación y el tiempo libre del pueblo y la juventud, 20 mil recreadores, 15 promotores deportivos y 5 mil activadores culturales de corazón urbano. 
Los profesionales de la enfermería, del trabajo social y de las distintas carreras vinculadas a la salud y Barrio Adentro, los vamos a contratar para que participen como trabajadores. 26 mil nuevos profesionales para Barrio Adentro Salud, 15 mil promotores comunitarios de salud, 5 mil enfermeras y enfermeros y 1.000 mil profesionales de trabajo social.
Vamos a relanzar con mucha fuerza la Misión Robinson 1 y 2, con 11 mil nuevos facilitadores van a ser contratados para relanzar estas misiones. Por los menos 60 mil empleos a través del plan aprendices Inces en el mes de junio y de julio con su ingreso económico.
18 mil jóvenes serán incorporados a tareas de producción urbana y mantenimiento urbano. 6 mil promotores de bosques urbanos, conucos urbanos y de agricultura urbana, 10 mil brigadistas para mantenimiento de escuelas, centros de salud, centros culturales, bases de misiones, instalaciones deportivas. 
2 mil capacitados para reparación y mantenimiento de línea blanca, electrodomésticos, Canaimas, tabletas y teléfonos. “2 mil por ahora”. Es la nueva economía y la nueva sociedad. Todas estas sumas nos da 200 mil jóvenes que tendrán sus chambas en el mes de junio y julio.
Yo quisiera que Elías Jaua me acompañara con la orientación precisa sobre la activación de este poderoso Plan de Chamba Juvenil, hay que tomar en cuenta la Guerra Económica que ha habido y que hay, es donde más necesitamos estar unidos y protegidos, a la primera que hay que proteger es a la mujer y para eso cree la Gran Misión Hogares de la Patria.
La Revolución ¿a ustedes le ha dado, un chopo? ¿Una molotow? ¿Un escudo? ¿La revolución que le ha dado a la juventud? le ha dado educación, amor, vida, oportunidades y Patria. “Basta de violencia”.
Firmare el punto de cuenta para activar el “Plan de Empleo Chamba Juvenil” en todos los rincones de la patria. En primer lugar me solicitan 42 mil millones de bolívares para financiar 100 mil tarjetas que se llamarán “Somos Juventud Productiva” y van a tener un monto de 70 mil bolívares para todos los jóvenes que se incorporen al proyecto (…), lo apruebo de inmediato.
Igualmente, someten a mi consideración la aprobación de los recursos para incorporar 40 mil jóvenes a los organismos de seguridad y defensa integral de la nación, 20 mil jóvenes como funcionarios de la PNB y 20 mil efectivos de la GNB en modalidad de Guardia del Pueblo (…), también lo apruebo.
También me solicitan la autorización de los recursos para incorporar en el Programa Somos Aprendices INCES 60 mil nuevos jóvenes entre junio y julio (…), aprobado de igual forma.
Me solicitan 3.292 millones de bolívares para el Fondo de Misiones, para activar las brigadas del Plan Chamba Juvenil y el Programa de Formación y Capacitación (…), aprobado y actívese el Plan Chamba Juvenil. Aquí están todos los recursos, ahora a activar el plan y a buscar a la juventud.

CARNET DE LA PATRIA
El punto de partida del “Plan Chamba Juvenil” es el Carnet de la Patria. Se inscribieron 14 millones 538 mil carnetizados y carnetizadas y el 45 % de los inscritos son jóvenes de 15 a 35 años. “Casi la mitad de los Carnet de la Patria es la juventud de oro”.
Se inscribieron en el sistema del Carnet de la Patria para incorporarse a las misiones y grandes misiones, 14 millones 538 mil 692 compatriotas, de los cuales 6 millones 554 mil 545 son jóvenes de 15 a 35 años.
El primer paso que dimos fue el 11 de junio en el Poliedro de Caracas, “le dimos nacimiento y creamos el Movimiento Somos Venezuelaque va a construir el sistema del Carnet de la Patria.
Entre los jóvenes del Carnet de la Patria de 15 a 35, jóvenes que están graduados y desocupados es una tarea de la Misión Sucre, de las universidades (…), jóvenes que la Patria le da su educación universitaria debe salir con el titulo a trabajar inmediatamente en el área que se formo para el país. No podemos aceptar jóvenes graduados que después salen al desempleo.  
Detectamos jóvenes no escolarizados, que no están en el liceo, ni en las universidades, así como madres solteras y jóvenes con carga familiar, yo le tengo que tender la mano a esas muchachas para que sigan estudiando, tengan sus trabajados y mantengan sus familias.
Detectamos jóvenes en situación de calle con problemas de drogas, se inscribieron con la esperanza de que la revolución los fuera a buscar a las calles y les dé una posición de dignidad, educación y reinserción.
Tenemos que adelantar con mucha disciplina las misiones y grandes misiones para ir a la búsqueda de estos jóvenes con nuevos planes educativos, laborales y de salud.
El siguiente paso que vamos hacer en los últimos días, es la verificación de la información que nos traen las brigadas del Movimiento Somos Venezuela que están visitando los barrios y urbanismos. Una vez que sean verificados van hacer convocado los jovenes para iniciar su capacitación para el trabajo y su capacitación integral de manera inmediata, debe ser “cayendo y corriendo”. El cuarto paso es la inserción laboral, productiva y educativa directa en el centro de trabajo, en la misión de trabajo.
En los próximos días vamos a llegar a la tarjeta un millón de mujeres protegidas en Hogares de la Patria, así estamos también incorporando a 200 mil nuevos pensionados y pensionadas por el Carnet de la Patria, y así se está reconfigurando toda la entrega justa de viviendas a través de la GMVV. Para proteger a nuestro pueblo en las dificultades y para construir el futuro.
Mi sueño es que el Carnet de la Patria llegue a todos y espero que mi sueño sea el sueño de todos, y que el sueño de todos sea que el Movimiento Somos Venezuela inicie una nueva etapa de la Revolución Bolivariana en el campo social. 



TORMENTA BRET
Ordenó al ministro Manuel Quevedo proceder atender los daños en las viviendas que ha ocasionado en el estado Nueva Esparta, Delta Amacuro y Sucre el paso de la tormenta Bret.
Pidió al ministro de Ecosocialismo Ramón Velásquez, dar un parte al pueblo de Venezuela sobre la situación de lluvias porque “pueblo prevenido vale por dos”.
El ministro Pinto Blanco entregará su ministerio, le agradezco su excelente labor, así como Ricardo Molina.
Dijo, que quiere actualizar a la Patria en lo que son los planes de alerta naranja y  la preparación en todo el país, particularmente en la zona costera para enfrentar la tormenta tropical Bret (…) “A pesar de que ha habido daños materiales a esta hora no hay víctimas que lamentar. Esa tormenta va afectar fuertemente con lluvias y vientos las costas del estado Miranda, Vargas, Caracas y el centro del país”.
Dijo que esta situación climática lo ha llevado a ordenar la preparación de un plan nuevo especial para enfrentar el cambio climático, porque este tipo de fenómeno lo vamos a ver con más regularidad en el transcurso de los próximos años.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Quiero que hagamos una reflexión importante con todos los jóvenes, tenemos que integrar toda la fuerza de la juventud, en los próximos días el CNE ha determinado se inicie la campaña electoral de los candidatos a la ANC. La Constituyente es el único camino a la paz que tiene la patria, el país ha tratado de ser derrotado a través de la violencia (…), dolorosa violencia que ha dejado saldos lamentables para el país, yo sigo haciendo un llamado a la paz, al trabajo, al estudio, no podemos permitir que sigan lanzando jóvenes a la violencia de calle.
El futuro de un joven que se prepara para lanzarse a la violencia y la destrucción, es perder el futuro, pues el futuro de un joven debe ser estudiar, amar, trabajar, hacer deporte, compartir la hermosura de la juventud. Por eso hago un llamado a los jefes políticos de la derecha venezolana para que desmovilicen y desarmen al grupo de jóvenes que tienen quemando y matando en las calles, basta ya de violencia.
Le he pedido apoyo al Papa, porque no solo tienen jóvenes, tienen niños también en los grupos violentos. Para tener paz hay que tener primero patria, para tener paz hay que preservar la patria que tenemos, para tener paz hay que ganársela y la forma de ganar la paz en este año tiene nombre y apellido y se llama ANC.
Yo sigo llamando al diálogo con la juventud, con el pueblo y preparémonos para la campaña electoral, el 30 de julio será un día de renacimiento para la patria.
VIDEOS

·     Nicolás Maduro: acto con la juventud


No hay comentarios:

Publicar un comentario