Loading...

miércoles, 21 de junio de 2017

Juventud revolucionaria denuncia participación de menores en marchas opositoras

 Este miércoles


***Ante los actos violentos de la derecha, los jóvenes neoespartanos han organizado una agenda de paz para seguir fomentando la paz y apostando por acciones positivas para las nuevas generaciones, a través del Movimiento Somos Venezuela, el Plan Chamba Juvenil, la fiesta deportiva y la fiesta del teatro***
 (Prensa Gobernación/YolimarVetancourt) Este miércoles, 21 de junio, los jóvenes revolucionarios del estado Bolivariano de Nueva Esparta se trasladaron a la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en La Asunción, para rechazar y condenar la manipulación de menores de edad en protestas convocadas por la oposición venezolana.
En este sentido, la directora regional del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, América Pérez, manifestó que en primera instancia realizaron la petición verbal al referido ente para que no se continúe permitiendo la participación de los niños, niñas y adolescentes a las marchas, violando de esta manera la Constitución Bolivariana de Venezuela y exponiéndolos a hechos lamentables.
Asimismo, enfatizó que se “debe tener un control de lo que se publica en las redes sociales, las cuales continúan incitando la violencia, así como también la manipulación de infantes en dichas protestas”.
En representación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, se unieron al rechazo de estas acciones la defensora del pueblo María Luisa Rodríguez, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), colectivos juveniles, la Organización Bolivariana de Estudiante (OBE), la brigada Robert Serra, misión Jóvenes de la Patria y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv).
Agenda de la Paz
La juventud neoespartana en continua permanencia en la calle realizando actos culturales y deportivos para seguir fomentando la paz y aportando de esta manera acciones positivas para la nueva generación, han realizado una agenda de paz en Nueva Esparta, frente a las acciones que quiere imponer la derecha para seguir con la violencia.
“Con esta agenda hemos organizado diversas actividades recreativas,  siendo esta la manera en la que enfrentamos estas arremetidas constantes de la oposición”, resaltó América Pérez.
En este orden de ideas, mencionó que cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a partir de este miércoles en la entidad ya se encuentra activa  la juventud en el despliegue del “Movimiento Somos Venezuela” a través de la visita casa por casa en todo el territorio insular para atender las problemáticas de los habitantes registrados en el Carnet de la Patria y resolverlos en el menor tiempo posible.
Asimismo, destacó que estarán participando en el Plan Chamba Juvenil, anunciado por el jefe de Estado el pasado martes 20 de junio, el cual tiene por objetivo la incorporación de jóvenes a 200 mil empleos, permitiéndoles así emprender proyectos o prestar servicios en empresas e instituciones.
Por su parte, Kevin Dávila miembro de la misión Robert Serra mencionó que estarán en todos los municipios evaluando la vulnerabilidad de la población y constatando los datos arrojados en la carnetización para dar respuesta a la colectividad.
Seguidamente el sábado tendrá efecto la fiesta deportiva en la comunidad La Blanquilla municipio Tubores a  partir de la 9:00 am como parte del programa nacional para alcanzar las 1.000 caimaneras deportivas en todo el país, dándole continuidad a la masificación de la disciplina del futbol. El domingo la cita será el sector El Poblado en Mariño.
Finalmente,  estarán realizando actividades recreativas enmarcadas en la Fiesta del Teatro, el sábado en el nuevo urbanismo Francisco de Miranda en García y el domingo en la Base de Misiones de Manzanillo en Antolín del Campo.
Fotoleyenda: Fotos: Adriana Valderrama
Foto1.Juventud neoespartana rechaza participación de niños, niñas y adolescentes en manifestaciones opositoras.
Foto 2. América Pérez, directora regional del PP para la Juventud y el Deporte enfatizó que con la  agenda de paz, se han organizado diversas actividades recreativas,  siendo esta la manera de enfrentarlas arremetidas constantes de la derecha.
Foto 3.Kevin Dávila miembro de la misión Robert Serra, mencionó que con el despliegue del “Movimiento Somos Venezuela” se estará evaluando la vulnerabilidad de la población y constatando los datos arrojados en la carnetización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario