viernes, 9 de junio de 2017

Iadecebne inicia Fiesta del Teatro 2017 “Angelita Salazar Lárez”


Del 14 al 28 de junio

*** El evento tendrá lugar en las distintas casas de cultura de la región insular, en el cual se realizarán diversos talleres en materia teatral. Además se otorgará el Premio Regional de Artes Escénicas 2017 "Francisco Lárez Granado".

(Prensa Gobernación/  Martha León)  El Gobierno del estado Bolivariano de Nueva Esparta que lidera Carlos Mata Figueroa,  a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural, Iadecebne, llevará a cabo desde el 14 al 28 de junio la Fiesta del Teatro 2017 “Angelita Salazar Lárez”, estas actividades contarán con varias presentaciones de obras teatrales y talleres de formación a las personas que asistan a dicho evento.
María Fernanda Salazar, presidenta del Iadecebne, informó que esta programación tendrá lugar en distintos centros culturales de la región insular, con el objetivo de ofrecer a los presentes diversos estudios en materia teatral tales como: Escenografía, improvisación, actuación, voz y dicción, dramaturgia y dirección.
Salazar afirmó, que esta celebración contará con la asistencia y colaboración de los Patrimonios Culturales Vivientes del estado, el Maestro José Salas Verde y Maestro Rodolfo Rodríguez y especialistas en el área.
En este orden de ideas, comunicó que en estas actividades se tiene previsto la utilización de 10 salas para el disfrute, las cuales están ubicadas en los diferentes municipios del Estado.
Además durante el desarrollo del mencionado festival, habrá una Sesión Especial con el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, cuyo Orador de Orden será el Sociólogo Alfredo Caldera, Presidente Del Centro Nacional del Teatro.
Por otra parte, enfatizó que también se hará entrega del Orden al Mérito en el Teatro Angelita Salazar Lárez  y el Premio Regional de Artes Escénicas 2017 "Francisco Lárez Granado", así como otros reconocimientos en el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en la Asunción.
Finalmente  en esta fiesta teatral se contará con la participación de varias agrupaciones como: El Pequeño Teatro de Los Robles, Compañía Regional de Teatro Nuevo Elenco, Grupo de Teatro Estable de la UNEFA, Teatro de la Casa Rodante, Centro Internacional para el Nuevo Teatro, Fundación Teatro Santa Lucia, Fundación Sobretablas, Títeres y Marionetas Piñonate, Títeres Tín Marín, Títeres Guayabita, Teatrino Mágico, Ensamble de Teatro y Danza Grishka Holgin, Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo y Teacir Margarita, quienes deleitarán al pueblo Neoespartano de los municipios Antolín Del Campo, García, Díaz, Marcano, Arismendi, Península de Macanao, Maneiro y Villalba.

Fotoleyenda:
1.    María Fernanda Salazar: “En el evento se hará entrega de la Orden al Mérito en el Teatro Angelita Salazar Lárez  y el Premio Regional de Artes Escénicas 2017 "Francisco Lárez Granado"




No hay comentarios:

Publicar un comentario