martes, 6 de junio de 2017

Gobierno refuerza dotación de quirófanos de hospitales

 En el marco del Plan Quirúrgico Nacional

*** Esta semana, se sumarán dos pabellones del hospital Dr. Manuel Antonio Narváez Silva de La Asunción, tras la dotación de la carga de oxígeno, cuyo sistema fue totalmente recuperado, así como de otras mejoras realizadas a las salas quirúrgicas

Porlamar, 05.06.2017 (Boletín MPPS) A juicio de la autoridad única de la Salud, Luis Rodríguez Gamero, a través del Plan Quirúrgico Nacional, la población neoespartana ha encontrado respuesta a sus necesidades en materia de cirugías, y en ese sentido, afirma que el Gobierno Bolivariano ha reforzado los mecanismos de dotación de los pabellones de la red hospitalaria.

Explicó que iniciaron las intervenciones en el hospital El Espinal y luego sumaron los quirófanos de los hospitales de Punta de Piedras, Salamanca y San Pedro en la isla de Coche.

Esta semana, se sumarán dos pabellones del hospital Dr. Manuel Antonio Narváez Silva, antigua clínica Nueva Esparta en La Asunción, tras la dotación de la carga de oxígeno, cuyo sistema fue totalmente recuperado, así como de otras mejoras realizadas a las salas quirúrgicas.

Rodríguez Gamero, precisó que hasta este lunes, se han operado 130 personas de hernias inguinales, umbilicales, varicolecele, lipomas, esterilizaciones, histerectomías e inclusive, cirugías oftalmológicas como cataratas y terigion.

El equipo de promoción social y de enfermería de cada Área de Salud Integral Comunitaria, adelanta la captación de los pacientes que requieren de cirugías de baja y mediana complejidad y tras la evaluación de los médicos y especialistas, se programa su ingreso al Plan Quirúrgico.

El titular regional de la Salud, aprovechó para reconocer el esfuerzo y entrega del equipo de especialistas, anestesiólogos, instrumentistas y camilleros, que desde el inicio del Plan, ha venido trabajando para responder con el cronograma diario de cirugías.

El Plan Quirúrgico atenderá también a los pacientes que esperan cirugías por otras instituciones de salud, como es el caso del Ipasme, que con su propio personal de profesionales, realizarán 20 esterilizaciones el próximo sábado 10 en el hospital Dr. David Espinoza Rojas del sector Salamanca. (Texto: Oscar José Antepaz / Fotos: María Gabriela Guevara)

Fotoleyenda 1… El director de Salud, Luis Rodríguez Gamero, también ha participado en las cirugías pediátricas

Fotoleyenda 2… Con las intervenciones se han beneficiado a muchas personas de diferentes edades

Fotoleyenda 3… Esta semana se sumarán dos quirófanos del hospital Dr. Manuel Antonio Narváez Silva de La Asunción

Fotoleyenda 4… Personal de Salud se mantiene atento de los pacientes intervenidos  






No hay comentarios:

Publicar un comentario