miércoles, 28 de junio de 2017

Gobernador Mata Figueroa dio inicio al VI Congreso Pedagógico Regional Constituyente Educativa

 Por una escuela de paz y convivencia

**** En la actividad se estarán  planteando  los 9 objetivos de trabajo que deben realizar para fortalecer la Constitución de la República

(Prensa Gobernación/ Francis Moreno)    El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, dio apertura al VI Congreso Pedagógico Regional Constituyente Educativa por una escuela de paz y convivencia, el cual se estará realizando hasta este miércoles 27 de junio, en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur, ubicado en Porlamar municipio Mariño.

Durante el evento el Mandatario regional manifestó que la importancia de este congreso, es el desarrollo de iniciativas que hagan más fácil el desempeño educativo, a través de ideas y conocimientos que ayuden a crear conciencia en los jóvenes.

Indicó Mata Figueroa, que uno de los temas que está previsto discutir en esta conferencia, es la Constituyente, con el propósito de prepararse en el trabajo que deben realizar los aspirantes a la ANC, que serán electos el próximo 30 de julio.

 En la actividad  señaló que se estarán  planteando  los 9 objetivos de trabajo que deben realizar una  vez sean elegidos por el pueblo, a fin de  fortalecer la Constitución de la República y continuar con el legado del comandante eterno  Hugo Chávez. 

En ese sentido Noris Soto, Autoridad Única de Educación de la entidad, explicó que en el mencionado congreso, se estarán presentando  100 ponencias y  se cuenta con la participación de unos  5 mil integrantes del Movimiento Magisterial,  madres cocineras, Movimiento Bolivariano de Familias, personal docente administrativo, ambientalistas, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Misión Sucre, Ribas, Robinsón, Ince,  todos con la intención de fortalecer el proceso educativo de los alumnos en las aulas.

La docente Carmen Julia Alfonso,  expresó que “todos los que sentimos la educación en nuestro estado nos reunimos para dar testimonio de fe que estamos buscando lo que nos lleve a la paz, esta conferencia va encaminarnos hacia la Constituyente y cada uno de nosotros va a poder expresarse libremente y a aportar un granito de arena en busca de nuevos objetivos”.

Finalmente Dilcia Rivas, encargada de la Unidad Educativa Bolivariana Antonio Díaz, ubicada en el municipio Marcano, puntualizó que: Estamos prestos a cautivar a la comunidad que hace vida en nuestras escuelas y liceos para que se empoderen de la esencia de lo que representa la Constituyente”.

Fotos: Franklin Vásquez

1. El gobernador Carlos Mata Figueroa inició  VI Congreso Pedagógico Regional Constituyente Educativa
2. La actividad se estará desarrollando durante dos días en el Hotel Venetur
3.  Mata Figueroa: “El propósito de  prepararse en el trabajo que deben realizar los aspirantes que serán electos el próximo 30 de julio”.
4. Carmen Julia Alfonso: “Esta conferencia va encaminarnos hacia la Constituyente y cada uno de nosotros va expresar libremente y a aportar un granito de arena en busca de nuevos objetivos”.
5. Dilcia Rivas: Estamos prestos a cautivar a la comunidad que hace vida en nuestras escuelas y liceos para que se empoderen de la esencia de lo que representa la constituyente”







No hay comentarios:

Publicar un comentario