lunes, 19 de junio de 2017

Gobernador juramentó los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en Nueva Esparta


Se desplegarán en todo el territorio

*** Mata Figueroa explicó que estos brigadistas tienen la meta de visitar 70 mil personas en un mes con el objetivo de verificar la información suministrada y atender los casos prioritarios ***

(Prensa Gobernación/ Tania González)  En el estado Bolivariano de Nueva Esparta, el Movimiento Somos Venezuela, está conformado por más de 1.200 brigadistas de las distintas organizaciones sociales que forman parte del primer anillo, quienes fueron juramentados este sábado 17 de junio por el gobernador Carlos Mata Figueroa, en el Centro de Artes Omar Carreño, de La Asunción, municipio Arismendi.
“El Movimiento Somos Venezuela, es otra idea genial del Presidente Obrero Nicolás Maduro en medio de este hermoso proceso de la Asamblea Nacional Constituyente. Aquí se da algo muy bello que es nuestro pueblo atendiendo a ese mismo pueblo que se registro en el Carnet de la Patria y de esa manera beneficiar a quien realmente lo necesita”, expresó el Mandatario regional.
Mata Figueroa explicó que estos brigadistas tienen la meta de visitar 70 mil personas en un mes, con el objetivo de verificar la información suministrada y atender los casos prioritarios. Posteriormente, el segundo anillo conformado por el Sistema Nacional de Misiones, las UBCH, la Organización Bolivariana de Estudiantes, entre otros, llevarán a las comunidades las repuestas que resulten de este abordaje.
“Lo más bonito de un revolucionario es ayudar todos los días a la gente y nosotros estamos actuando de corazón, con amor, porque queremos a esta patria hermosa”, manifestó el Gobernador.
Por su parte Darío Mendoza, Director Nacional de Misiones del Frente Francisco de Miranda resaltó que este movimiento constituye una esperanza para el pueblo. “Con entusiasmo, alegría y con espíritu de unidad estamos desplegando las brigadas de Somos Venezuela, la esperanza de un pueblo que decidió ser libre”.
Mendoza explicó que durante el despliegue los brigadistas aplicarán un instrumento a todas  las personas que fueron censadas en el Carnet de la Patria, en el cual se puedan identificar las necesidades de cada uno y posteriormente la revolución las atenderá mediante el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
En ese mismo sentido, Luisa María Rodríguez, Jefa del Sistema de Misiones en el estado Bolivariano de Nueva Esparta informó que durante esta primera semana, el abordaje se está llevando a cabo en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela: Villa Zoita, Francisco de Miranda, Bicentenario, Patria Nueva, Francisco Esteban Gómez, Monte Oscuro y Brisas de Varadero.
También están incluidas en este primer abordaje las Bases de Misiones de Campomar, Macho Muerto, Piedras Negras y María Auxiliadora y a las Áreas de Salud Integral Comunitaria García-Díaz y Marcano-Gómez.
Juventud Comprometida
Kendy Graterol, enlace de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Nueva Esparta resaltó que los jóvenes revolucionarios honrarán el compromiso que se les ha dado en esta nueva tarea con el Movimiento Somos Venezuela con el objetivo de erradicar la pobreza en el país.
“Nosotros estamos convencidos que esta es la vía para atacar la pobreza extrema y erradicarla en el país, lo cual es uno de los planteamientos que el comandante eterno Hugo Chávez dejó plasmado en el Plan de la Patria y nosotros lo estamos asumiendo. Puede estar seguro el pueblo de Nueva Esparta que nosotros estaremos al altura del compromiso, la juventud en Venezuela ha hecho historia y es ejemplo de organización, conciencia y compromiso”
Fotoleyenda:
Fotos: Franklyn Vásquez
1.    Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela fueron juramentados por el gobernador Carlos Mata Figueroa
2.    Somos Venezuela se desplegará en el estado para verificar los casos registrados en el Carnet de la Patria
3.    Carlos Mata Figueroa: “Lo más bonito de un revolucionario es ayudar todos los días a la gente”
4.    Darío Mendoza
5.    Luisa Rodríguez, Jefa del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez en Nueva Esparta
6.    Kendy Graterol: “La juventud ha asumido el compromiso histórico que le ha correspondido en esta Revolución







No hay comentarios:

Publicar un comentario