Loading...

viernes, 23 de junio de 2017

Pensionados neoespartanos conocieron a sus candidatos sectoriales a la Constituyente

 Este viernes



***Los aspirantes coincidieron en que lucharán para resguardar los beneficios obtenidos por los adultos mayores en la Revolución, dándole el rango constitucional que deben tener.

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Pensionadas y pensionados del estado Bolivariano de Nueva Esparta participaron este viernes, 23 de junio, en un acto realizado en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, donde pudieron conocer a algunos de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que se postularon en la región por este ámbito sectorial.
Durante esta actividad, los adultos mayores escucharon las propuestas de quienes han tenido la iniciativa de representarlos en este proceso histórico convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, como Melquiades Dilia Blanco,  Macrina Mata, Gonzalo España, Julián Malavé y Norbis Añez Balbuena.
Estos aspirantes coincidieron en que lucharán para resguardar los beneficios obtenidos por las personas adultas en la Revolución y lograr que los programas como la Gran Misión Amor Mayor, Barrio Adentro, Vivienda Venezuela, Carnet de la Patria, entre otros, estén contempladas en la Carta Magna.
En este sentido, el candidato Gonzalo España, manifestó sentirse orgulloso y entusiasmado por estar en la nueva etapa de este proceso, donde se plantean proteger los derechos sociales de los adultos mayores, pues según sus palabras, “este es un sector que en la Cuarta República había sido diezmado y maltratado pero a medida que asumió el Gobierno Revolucionario de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, fuimos obteniendo los beneficios necesarios para el vivir bien”.
Por su parte, la postulante Macrina Mata, señaló que es necesario darle carácter y rango constitucional a la Ley de Servicios Sociales, como parte del legado de Hugo Chávez.  Dijo que “es importante que se cumpla todo lo que está en esa Ley”.

En defensa de sus derechos  

El también aspirante Julián Malavé, indicó que “vamos a trabajar para que no exista posibilidad alguna de eliminar todo lo que el pueblo ha logrado”. Resaltó que es necesario blindar la Constitución de 1999 y la Constituyente es el camino para conseguir la paz y la armonía en todo el territorio nacional.
Sibely ILarraza, habitante del municipio Maneiro, fue una de las pensionadas insulares que mostró su respaldo a esta iniciativa del Jefe de Estado. En tal sentido, apuntó que “le doy todo el apoyo a la Constituyente porque nosotros con el gran Hugo pudimos tener buenas pensiones y ahora con el  presidente Maduro tenemos la oportunidad de fortalecer el Sistema de Adultos Mayores y seguir avanzando con tranquilidad”.

Fotoleyenda:
Foto: Franklin Vásquez

Foto 1. Pensionados neoespartanos conocen a sus candidatos sectoriales a la Constituyente
Foto 2.  Los adultos mayores mostraron su respaldo a este proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro
Foto 3. La candidata Macrina Mata señaló que es necesario darle carácter y rango constitucional a la Ley de Servicios Sociales
Foto 4. El candidato Gonzalo España, manifestó sentirse orgulloso y entusiasmado por estar en la nueva etapa de este proceso
Foto 5. La pensionada Sibely ILarraza, habitante del municipio Maneiro, mostró su respaldo a esta iniciativa del Jefe de Estado
Foto 6. Julián Malavé, aspirante,  indicó que “vamos a trabajar para que no exista posibilidad alguna de eliminar todo lo que el pueblo ha logrado”






No hay comentarios:

Publicar un comentario