lunes, 26 de junio de 2017

DÍAZ: VAMOS A LA CONSTITUYENTE PARA RECUPERAR LA INSTITUCIONALIDAD QUE LA OPOSICIÓN HA INTENTADO FRACTURAR

Fuente: VTV / Análisis del Entorno 

La abogada constitucionalista, María Alejandra Díaz, en su participación en el programa “Encendidos” transmitido por VTV, indicó que el artículo 350 no se puede interpretar solo, quien puede aplicar este artículo es la Asamblea Nacional Constituyente, al tiempo que afirmó: “Aquí no puede haber un Gobierno de transición, porque aquí hay un Gobierno constituido, fuera de eso es un golpe de Estado”.
Asimismo, agregó: “Vamos a la Constituyente porque es la manera recuperar la institucionalidad que ellos (oposición) han intentado fracturar. Exigir al pueblo que no salga a votar es una violación flagrante de un derecho humano que es la expresión y el derecho a elegir”. Tras el terrorismo originado por la ultraderecha la abogada constitucionalista detalló: “Hay dos opciones, nos enfrentamos a una guerra o a una Asamblea Nacional Constituyente para refundar el Estado”.
Manifestó que no hay otra manera de demostrar la paz sino a través de la Constituyente; “no lo vamos hacer tomando las armas, es el presidente Nicolás Maduro, quien ha impedido una guerra civil en el país” y de esta manera apuesta por el diálogo entre los venezolanos. Explicó, que el Comandante Chávez decía que la Constitución de 1999 era una Carta Magna “emancipadora, precursora y ahora es esta, la Constituyente, que tiene que profundizar y hacer irreversible el modelo de Chávez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario