jueves, 1 de junio de 2017

Carlos Mata Figueroa lidera Comando Constituyente “Zamora 200”


 En Nueva Esparta

***En la entidad insular inicia proceso de postulaciones de candidatos para la ANC, en la coordinación de Gobierno de Calle se encuentra Juan Millán, en la maquinaria electoral,  Junior Gómez y Natasha Núñez; en estrategia y propaganda, Kendy Graterol; en movilización permanente, Neiro Márquez y Roigan López***

(Prensa Gobernación/YolimarVetancourt) El gobernador Carlos Mata Figueroa acompañado de los alcaldes Bolivarianos y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, inició la ruta electoral para las postulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el estado Nueva Esparta.

Durante una rueda de prensa efectuada este miércoles, 31 de mayo, en la Sala Situacional del Ejecutivo regional, el líder neoespartano manifestó que en todo el territorio insular ya se encuentra  consolidada la estructura regional y municipal para la campaña de elecciones que tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela, garantizar la paz, incorporar la juventud y blindar los logros de la revolución para el buen vivir de los venezolanos.

Es oportuno destacar, que el comando “Zamora 200” se encuentra liderado por Carlos Mata Figueroa, comando juramentado el pasado lunes por el presidente Nicolás Maduro para la ANC,  en la coordinación de Gobierno de Calle se encuentra Juan Millán, en la maquinaria electoral,  Junior Gómez y Natasha Núñez; en estrategia y propaganda, Kendy Graterol; en Movilización permanente, Neiro Márquez y Roigan López.
En este sentido, el gobernador enfatizó que el cronograma electoral para la Constituyente consta de dos etapas importantes, la primera que inicia hoy a través de las pre-postulaciones de los aspirantes a constituyentistas en el ámbito territorial y sectorial.
En segundo lugar, el proceso de postulación e inscripción, el cual está centrado en cumplir con los requisitos que se encuentran en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), www.cne.gov.ve, como ser venezolano, ser mayor de 18 años, estar inscrito en el mencionado organismo y tener al menos cinco años residenciado en el municipio a postularse.
Además, subrayó que el frente de los movimientos sociales constituyente y el Congreso de la Patria tienen la mayor fuerza en este proceso ciudadano, que busca la convivencia de todos y todas.

“Nos sentimos entusiasmados en esta iniciativa del Presidente para lograr la paz de Venezuela. La Constituyente va a hacer triunfadora porque hemos sido leales a nuestro pueblo”, expresó.
Constituyentistas regionales

Carlos Mata Figueroa, aseveró que en la entidad serán elegidos 12 constituyentistas, elegidos por el pueblo uno en cada municipio y dos en el municipio Capital.  Asimismo agregó que los jefes del comando serán los burgomaestres de la tolda roja y en las jurisdicciones aisladas a la revolución la conformarán Leopoldo Espinoza en Arismendi, Weinsmer Silva en Marcano, Jorge Armas en Mariño y Rino Machado en Maneiro.

Clap y seguridad regional

El máximo líder comunicó también, que en la región se sigue incrementando la distribución de las Cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap. “ Se esta realizando un arduo trabajo para que las cestas alimentarias que distribuye la empresa estatal Dinesa, bajen sus costos, ya que se está recibiendo productos subsidiados por el Gobierno Nacional”, dijo.

En el marco de garantizarle la paz a la comunidad neoespartana, Mata Figueroa recalcó, que se han instalado diversos puntos de control de inteligencia social en la principal vía de acceso como lo es la Avenida Juan Bautista Arismendi, para prevenir que en el estado se presenten actos de violencia  que perturben la tranquilidad de la comunidad margariteña.

Fotoleyenda: Fotos: Arcadio Millàn
Foto 1. Comando Constituyente 200 inició este miércoles en Nueva Esparta para la ANC.
Foto 2. El líder neoespartano manifestó que en todo el territorio insular ya se encuentra  consolidada la estructura regional y municipal para la campaña de elecciones que tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario