martes, 6 de junio de 2017

Cantv cambió la vida al poblado Güiria de la Playa

 5 años incluidos a las telecomunicaciones

Esta localidad y otras cercanas como El Silencio, Virgen del Valle, parte de Uveros y de la Recta de Güiria, día a día siguen reconociendo los beneficios que trajo consigo el acceso a los servicios de la Operadora del Estado.

El 3 de agosto de 2012 se armó una fiesta en Güiria de la Playa, población pesquera ubicada en el municipio Bermúdez del estado Sucre, día en el que los habitantes de la zona celebraron la llegada de las telecomunicaciones. Esa fecha no se borra de la mente de Maritza de Pacheco, pues fue en ese entonces cuando Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), inauguró un Nodo de Nueva Generación y activó los servicios de telefonía fija e Internet.

Este pueblo no contaba con líneas telefónicas. Cuando se presentaba alguna emergencia lo propio era dirigirse hasta Playa Grande o Guaca para hacer llamadas, a veces nos comunicábamos a través de radio con Defensa Civil o con los bomberos. Requeríamos con urgencia los teléfonos. Gracias a Cantv logramos organizarnos en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) y el proyecto del nodo se materializó”, dice la señora Maritza.


La vida de las familias de esta población dio un giro importante toda vez que comenzaron a hacer uso de los servicios. “A veces pasaba hasta dos años sin saber de mis parientes en Caracas, sin poder verlos, ahora desde la computadora que adquirí mediante Cantv puedo comunicarme, verlos en fotos y hasta hacer video- llamadas. La tecnología nos unió”, expresa la vocera de la MTT. “Mis hijos son los más beneficiados con el Internet, ya no tienen que ir a centros privados de conexión porque todo lo hacen desde la casa".

El acceso a las telecomunicaciones también incidió de manera positiva en el trabajo que las instancias populares realizan en Güiria de la Playa. Comenta Maritza de Pacheco, que cada Consejo Comunal tiene acceso a las redes sociales, y cada vez que efectúan jornadas publican información, fotos y videos de las actividades.

Este Nodo de Nueva Generación es uno de los 242 gestionados por el Poder Popular, de los 1.526 que Cantv tiene distribuidos en todo el país. A 10 años de la renacionalización, la Empresa ha instalado 7 millones de líneas telefónicas fijas y 2.456.373 suscriptores tienen acceso a Internet, logros que se han cristalizados gracias a las políticas de inclusión de Cantv.


No hay comentarios:

Publicar un comentario