Loading...

jueves, 29 de junio de 2017

Aspirantes de Díaz y Marcano buscarán potenciar legado revolucionario de Chávez en la ANC

 Campaña inicia el 9 de julio

***En estas dos jurisdicciones margariteñas, el gobernador Carlos Mata Figueroa, juramentó a los Comando Constituyentes del Pueblo y exhortó a los miembros de UBCH, CLP y de las distintas organizaciones populares y movimientos sociales a empezar a trabajar en su 1x10.

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Como ya se hizo en otros municipios, este martes, 27 de junio, el Comando de Campaña Zamora 200, que lidera en Nueva Esparta el gobernador Carlos Mata Figueroa, presentó formalmente a los candidatos de las jurisdicciones de Díaz y Marcano que contenderán el próximo 30 de julio por un lugar en la Asamblea Nacional Constituyente.
En el primer acto que tuvo lugar en la cancha techada del Valle de San Juan, municipio Díaz, el Mandatario insular recalcó la importancia de este proceso histórico convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el que se garantizará la protección y reguardo de los beneficios obtenidos en Revolución por el pueblo venezolano.
“Todos nosotros tenemos que tener claro lo que significa la Constituyente y explicárselo a nuestro pueblo. Debemos prepararnos con argumentos para rebatir a la derecha, pues nosotros no vamos a cambiar la Constitución de 1999, la vamos es a fortalecer y blindar”, señaló.
      Más tarde, desde el Parque Bicentenario de Juan Griego, municipio Marcano, el líder socialista recalcó que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, UBCH, Círculos de Lucha Popular, CLP, jefes de calle de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, y demás miembros de organizaciones populares son claves para la victoria contundente de la Revolución, por ello los exhortó a empezar a trabajar en su 1x10, tras juramentarlos como miembros de lo que denominó Comando Constituyente del Pueblo.
     Dijo, que los candidatos territoriales de Díaz, municipio liderado por Marisel Velásquez son: José del Carmen Millán, Ramón Yllarramendy, Yeans Rodríguez, Marisol Rodríguez, Jennifer Mercedes Gil, Manuel Antonio García, José Gregorio Rivas Moreno, José del Carmen Millán Velásquez y Carlos Eduardo Narváez.
En lo sectorial: Están por Comunas y Consejos Comunales, Frank Díaz, Orianna Oleaga, Jhonnymar Sambrano, Richard González, Ángel León, Jesús Bermúdez, Celia Vargas y Roy Brito Contreras; por los trabajadores se postularon Manuel José Arcia, Miguel Suarez y Murachi Castillo.
En Marcano, según lo indicado por el Gobernador, los postulantes territoriales son: Pedro Alfonzo, Karina Aguilera, Weinsmer Silva, Alberto Rivera, Alcira Silva, Ibrain Velásquez, Daniel Guerra y Álvaro Gutiérrez.
A la batalla

Los postulados de ambos municipios insulares, coincidieron que de conseguir su puesto en la ANC, trabajarán con el compromiso de potenciar el legado revolucionario del comandante eterno Hugo Chávez Frías.
Tal es el caso del candidato José del Carmen Millán, quien aseveró que “presenté mi nombre a este proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro, para realizar el trabajo que el pueblo venezolano está requiriendo a fin de fortalecer todos sus derechos y darle carácter constitucional al legado que nos dejó el Gigante Chávez”.
Por su parte, Jhonnymar Sambrano, aspirante por el sector de Comunas y Consejos Comunales, expresó que lucharán con todo el poder que les dio este proceso para lograr el vivir bien de todas y todos. Agregó que “nuestra propuesta es que sea incorporado el poder comunal en la Carta Magna; es importante que todo lo que hemos avanzado tenga carácter constitucional”.
Asimismo, Alcira Silva, postulante territorial de Marcano, concluyó que “el objetivo principal de esta convocatoria histórica es fomentar y garantizar la paz que queremos en el país y blindar todas las Misiones que tanto bien le han hecho al pueblo”.
     Vale destacar que distintas autoridades neoespartanas participaron en estos encuentros, como la alcaldesa bolivariana Marisel Velásque y los integrantes regionales del Comando de Campaña Zamora 200, Junior Gómez, Kendy Graterol, Juan Vásquez, César González, entre otros.

Fotoleyenda:
Foto: Astrid Rojas/ Adriana Valderrama
Foto 1. Presentaron aspirantes a la Constituyente en los municipios Díaz y Marcano
 Foto 2. El gobernador Carlos Mata Figueroa encabezó el acto junto a distintas autoridades del Comando de Campaña Zamora 200 en la entidad
Foto 3. En la actividad fueron juramentados los Comandos de Campaña del Pueblo
Foto 4: José del Carmen Millán: “Presenté mi nombre a este proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro, para realizar el trabajo que el pueblo venezolano está requiriendo”
     Foto 5: Jhonnymar Sambrano, comentó: “Nuestra propuesta es que sea incorporado el poder comunal en la Carta Magna; es importante que todo lo que hemos avanzado tenga carácter constitucional”
Foto 6: Asimismo, Alcira Silva dijo que “el objetivo principal de esta convocatoria histórica es fomentar y garantizar la paz” 







No hay comentarios:

Publicar un comentario