Loading...

martes, 30 de mayo de 2017

Universitarios insulares inician Ruta del Buzón Constituyente

 En Nueva Esparta



***En el marco de esta actividad los estudiantes asistieron a la sede del Comando de Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Los Cocos, municipio Mariño, para mostrar su respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Estudiantes universitarios del estado Bolivariano de Nueva Esparta dieron inicio este lunes, 29 de mayo, a la Ruta del Buzón Constituyente del sector, con un despliegue por distintas casas de estudio superior de la región insular.
Juan Torres, vocero de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV,  explicó que la intención de esta actividad es lograr que la comunidad estudiantil se exprese y aporte sus ideas y propuestas a quienes sean electos por el sector universitario para integrar la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, que ha convocado el presidente Nicolás Maduro.
“Los estudiantes Bolivarianos queremos ratificar que somos mayoría en Venezuela; gracias a la Revolución personas que no habían tenido la oportunidad de estudiar ahora si la tienen, por eso estamos aquí respaldando el llamado a la Constituyente, llevando los buzones para que el sector estudiantil presente sus propuestas en esta materia y pueda contribuir con el fortalecimiento de nuestra Constitución”, comentó.
Torres subrayó que durante el recorrido de este lunes visitaron varias instituciones como la UBV en Porlamar, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en El Valle,  la  Aldea de la Misión Sucre de El Espinal, municipio Díaz, y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, UNEFA; así como un espacio situado en el sector Las Piedras de Juan Griego, donde han propuesto se cree la Universidad de las Ciencias de la Salud.
Asimismo, indicó que asistieron a la sede del Comando de Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Los Cocos, municipio Mariño, para mostrar su respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos efectivos, según sus palabras, están trabajando para garantizar la paz en Venezuela.
Optimistas
Los jóvenes universitarios de la región insular ven con beneplácito que se efectúen este tipo de acciones a favor del proceso Constituyente, tal es el caso Félix Suniaga de la UNEFA, quien expresó que “mientras los estudiantes de la Derecha están incendiando el país, aquí están los revolucionarios brindando esperanza, recolectando propuestas e interactuando con aquellos que ven la ANC como la vía para la paz y el diálogo”.
     Por su parte, Ruth Guzmán, estudiante de la UBV, apuntó que “con esto se está buscando la unión de todos; es magnífico que nos den a los jóvenes la oportunidad de opinar para ampliar nuestra Carta Magna”.
Fotoleyenda:
Foto: Augusto Pulini

Foto 1. Inicia Ruta del Buzón Constituyente del sector universitario en Nueva Esparta
Foto 2. Estudiantes universitarios mostraron su respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Foto 3. Juan Torres de la UBV explicó que el propósito de esta actividad es lograr que la comunidad estudiantil aporte sus ideas y propuestas a la ANC





No hay comentarios:

Publicar un comentario