Loading...

viernes, 26 de mayo de 2017

Transportistas Bolivarianos de Nueva Esparta respaldan proceso Constituyente

  Con caravana por la paz  


***La concentración recorrió la avenida Fucho Tovar, desde el estadio Guatamare hasta la sede gubernamental ubicada en La Asunción, donde fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Juan Millán***

 (Prensa Gobernación/Liliana AguiarCNP: 13.611) Los trabajadores del sector transporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, expresaron este lunes 22 de mayo, su respaldo rotundo de llevar adelante una Constituyente ciudadana, popular, democrática, electa por el pueblo de manera directa y secreta.   
Esta manifestación se llevó a cabo con una caravana por la paz que recorrió la avenida Fucho Tovar, desde el estadio Guatamare hasta la sede gubernamental ubicada en La Asunción, municipio Arismendi, donde fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Juan Millán, quien enfatizó: “Los trabajadores del volante están firmes y de pie con el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Carlos Mata Figueroa y con todas las políticas sociales que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez y que el gobierno revolucionario ha fortalecido”.  
Destacó que esta expresión como otras que han recibido en apoyo a la Constituyente, les da la certeza de que en Nueva Esparta este proceso participativo lo ganaran con un alto porcentaje. “La paz, el diálogo y entendimiento tienen que imponerse, no podemos permitir más violencia en este país”, dijo.
Alegó que la manera más viable en este momento para encontrar la paz y estabilidad del pueblo es a través de la Constituyente. “En nombre del ejecutivo bolivariano de Nueva Esparta que preside Mata Figueroa cuenten con el mayor apoyo y consideración a través de un gobierno bolivariano, chavista y humanista, con un gobernador amigo con quien pueden contar en cualquier circunstancia”.
Finalmente, hizo un llamado a todos los sectores políticos de la región insular, a las distintas asociaciones, fundaciones, grupos políticos, cooperativas de todos los rangos a unirse por la Constituyente para buscar la paz y el diálogo en el país.

Resteados con la Revolución
Para Murachi Castillo, del Frente Socialista de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, ya inició la Constituyente con la “Misión Transporte”, con la entrega de vehículos, seguridad social, autobuses y herramientas de trabajo para el más desposeído.
“Estamos dando un espaldarazo a este instrumento legal, que busca formar a los transportista con nuevas ideas políticas que estén sujetas a la humanidad. Hacemos un llamado a los profesionales del volante, a que vengan a reivindicar nuestras condiciones y el legado que nos dejo Chávez”, añadió.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Bolivariano del Transportista de Nueva Esparta, Luis Caribe comentó: “El presidente Nicolás Maduro, chofer como nosotros, ha convocado a una Constituyente para darle rango constitucional a la Misión Transporte, la cual ha dignificado al transportista, a través de los beneficios de la Proveeduría e insumos, nos ha dado el financiamiento para la adquisición y renovación de la flota de los vehículos, por lo que acudimos al llamado del presidente Maduro”.  
El presidente del Fondo de Transporte Público del estado Nueva Esparta, Juan Carlos Salazar,  destacó que han venido desarrollando una tarea importante desde el punto de vista político y social desde Fontrapune, institución creada por Carlos Mata Figueroa, con la intención de brindar seguridad social a los transportistas, quienes por mucho tiempo estuvieron marginados y obviados por las mafias sindicales. “Aquí están las instituciones del Gobierno nacional y regional dando la cara en defensa del proceso revolucionario, respaldando la Asamblea Nacional Constituyente, al presidente Maduro, y al Gobernador”.  
José Antonio Trujillo, presidente de la Federación de Moto Taxis de Nueva Esparta, indicó que los 856 motorizados que hacen vida en el estado, respaldan este proceso Constituyente.
De la misma forma, Luis Moreno, presidente de la línea Taxi del Pueblo expuso: “El verdadero revolucionario esta en la calle defendiendo al pueblo y como transportistas socialistas estamos defendiendo nuestra ideología política, somos obreros trabajadores a la vanguardia y en respaldo al presidente Nicolás Maduro”. 
Fotoleyenda:
Fotos: Aylin Porcaro (Pasante) y Arcadio Millán
Foto  1. Los transportistas fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Juan Millán
Foto 2. Los trabajadores del volante manifestaron su respaldo al proceso Constituyente
Foto 3. La caravana por la paz recorrió la avenida Fucho Tovar, desde el estadio Guatamare hasta la sede gubernamental ubicada en La Asunción
Foto 4. Luis Moreno: “El verdadero revolucionario esta en la calle defendiendo al pueblo y como transportistas socialistas estamos defendiendo nuestra ideología política, somos obreros trabajadores a la vanguardia y en respaldo al presidente Nicolás Maduro”.
Foto 5. Murachi Castillo: “Hacemos un llamado a esos transportistas a que vengan a reivindicar nuestras condiciones y el legado que nos dejo Chávez”
Foto 6: Luis Caribe Escarinyel: “Acudimos al llamado del presidente Maduro porque nos identificamos con él”
Foto 7. Juan Carlos Salazar: “Aquí están las instituciones del Gobierno nacional y regional dando la cara en defensa del proceso revolucionario, respaldando al proceso Constituyente, al presidente Maduro, al gobernador Mata Figueroa y al pueblo”.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario