Loading...

miércoles, 31 de mayo de 2017

Sector salud dignificó con contratos colectivos a 327 trabajadores neoespartanos

 Erradicando la figura de tercerizados


***La autoridad única de salud en el estado, Luis Rodríguez Gamero, afirmó que estos cargos son destinados para el área de enfermería, camareros y promotores sociales***

 (Prensa Gobernación/YolimarVetancourt)Este martes, 30 de mayo, fueron dignificados 327 trabajadores y trabajadoras del sector salud del estado Bolivariano de Nueva Esparta con la contratación colectiva por parte de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), logrando de esta manera seguir fortaleciendo la justicia laboral y alcanzar un estado libre de tercerizados.
El acto que tuvo efecto en el Centro de Arte Omar Carreño de La Asunción, contó con la asistencia del presidente de Fetrasalud y vicepresidente de la Central Socialista de Trabajadores, Octavio Solórzano, quién manifestó que se está dando continuidad a una actividad que inició en el 2013 con la firma del contrato colectivo de la salud y la incorporación de 100 mil trabajadores a cargos fijos.
En este sentido, subrayó que con esta entrega se totalizan los 523 contratos entregados desde enero del presente año en la entidad. “Gracias a la revolución se está erradicando la figura de tercerizados y contratados en el área de la salud”, comentó.
Solórzano, también aseveró, que cumpliendo el decreto del presidente Nicolás Maduro el pasado 1ero de mayo, más de 25.000 médicos comunitarios de Barrio Adentro obtendrán cargos fijos, eliminando así la figura de suplentes y eventuales creadas en la cuarta república para reprimir los derechos de los trabajadores.
Por su parte, la autoridad única de salud en el estado, Luis Rodríguez Gamero, agregó que  estos cargos son destinados para enfermeros, camareros y promotores sociales. Asimismo, afirmó que “en Nueva Esparta nunca se había logrado hacer justicia laboral en nuestro sector y una muestra es la jubilación de 400 personas de la medicina”.
Gremio agradecido
Gremio de trabajadores de la salud de las diferentes jurisdicciones del territorio insular, acentuaron que es un día glorioso  porque se continúa con la inclusión laboral, como lo dejó en su legado, el Comandante Eterno Hugo Chávez. Tal es el caso de la titular de gestión humana en el hospital David Espinoza Rojas en Salamanca, ubicado en el municipio Arismendi, Aldeliset Mattey, quién expresó estar contenta con este logro que trae alegría y justicia para la salud.“Hoy es un día de alegría y estamos dispuestos a dar el todo por nuestro pueblo”, apuntó.
Mientras que Beyra Maza, enfermera en el sector Paraguachí, agregó que “gracias a este acto nos da la oportunidad de tener los mismos beneficios que otros colegas. Estoy contenta con el Gobierno, porque de esta forma estamos teniendo todos beneficios por igual, para brindarle una mejor calidad de vida a nuestra familia”.
Es oportuno mencionar que también se contó con la asistencia del diputado César González, quién hizo un llamado a todos los presentes a sumarse al proceso Constituyente para blindar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en contra del fascismo y defender los logros de la Revolución.

Fotoleyenda: Fotos: Augusto Pulini
Foto 1. Sector salud dignificó a 327 trabajadores y trabajadoras con contratos colectivos.
Foto 2. Miembros de Fentrasalud y autoridades regionales de la salud, catalogaron a Nueva Esparta libre de tercerizados.
Foto 3. “en Nueva Esparta nunca se había logrado hacer justicia laboral en nuestro sector y una muestra es la jubilación de 400 personas de la medicina”, expresó Luis Rodríguez Gamero.
Foto 4. El Presidente de Fentrasalud, subrayó que más de 25.000 médicos comunitarios de Barrio Adentroobtendrán cargos fijos, eliminando así la figura de suplentes y eventuales.
Foto 5. Aldeliset Mattey, expresó estar contenta con este logro que trae alegría y justicia para la salud.
Foto 6. Estoy contenta con el Gobierno porque de esta manera estamos teniendo todos beneficios por igual para brindarle una mejor calidad de vida a nuestra familia”, subrayó Beyra Maza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario