viernes, 26 de mayo de 2017

Realizan clase magistral “Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano”


En Margarita



***Durante la actividad se hizo un sencillo homenaje y reconocimiento a Pedro Salima, quien ha demostrado que es un maestro en la difusión del cine nacional ***

 (Prensa Gobernación/Liliana AguiarCNP: 13.611) En el marco de la celebración de los 120 años del Cine Venezolano que se cumplieron el pasado 28 de enero, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizó la primera clase magistral del programa “Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano”, evento que se llevó a cabo el  viernes 19 de mayo, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Nueva Esparta.
Al respecto, la vicepresidenta del CNAC, Alizar Dahdah destacó que dentro de la programación para esta conmemoración se están ejecutando una serie de actividades en las que están incluidos este evento, en el que se quiere que los venezolanos sepan que detrás de cada película que pueden ver en una sala de cine, existen miles de personas que aportan para que esa producción cinematográfica se pueda realizar.
Indicó Dahdah, que la primera clase magistral de las regiones ha sido en la territorio insular y contó con la participación del escritor, poeta, guionista y difusor de la cultura cinematográfica, Pedro Salima, quien por más de 22 años ha trabajado por difundir el buen cine. “De allí nace la Fundación el Buen Cine que ha laborado durante mucho tiempo, exhibiendo el mejor film latinoamericano y mundial que ha visitado los diferentes patios de escuelas, comunidades e instituciones del país”, agregó.
Durante la actividad se hizo un sencillo homenaje y reconocimiento a Pedro Salima, quien ha demostrado que es un maestro en la difusión del cine nacional. “Esta clase magistral nos ha servido para ampliar los conocimientos en la materia y lo interesante es que este material estará disponible en You Tube”, comentó Dahdah.
Compartiendo experiencia

Para el escritor Pedro Salima, esta fue una práctica que le permitió recordar todo lo cultivado durante los últimos 22 años. “Fue una buena experiencia porque nos permitió recordar todo lo que uno ha venido aprendiendo y construyendo durante tantos años, además la oportunidad de compartirlo con un grupo de personas que de alguna manera u otra son cercanos a lo que uno ha venido proponiendo a lo largo de la vida”, dijo.
Finalmente Salima puntualizó la importancia de compartir su experiencia y conocer jóvenes interesados en el mundo del cine y la literatura. “El cine es una gran posibilidad para el encuentro, como espectadores y hacedores, tenemos una posibilidad del abrazo y orientarnos hacia la paz, de reconocernos como hermanos venezolanos”.   

Fotoleyenda:
Fotos: Cortesía  
Foto  1. Pedro Salima: “El cine es una gran posibilidad para el encuentro, como espectadores y hacedores, tenemos una posibilidad del abrazo, de orientarnos hacia la paz y reconocernos como hermanos venezolanos”.  
Foto  2. “Esta clase magistral nos ha servido para ampliar los conocimientos en la materia y lo interesante es que este material estará disponible en You Tube”, comentó Alizar Dahdah


No hay comentarios:

Publicar un comentario