martes, 30 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR JORGE RODRÍGUEZ, ALCALDE DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DURANTE EL PROGRAMA LA POLÍTICA EN EL DIVÁN #61

Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 


FECHA: 29.05.2017
MEDIO: VTV

RESUMEN 
Durante el programa La Política en el Diván #63, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez hizo referencia a los actos de violencia promovidos por la derecha venezolana, que a su juicio se rigen por el libro del Gene Sharp, “De la dictadura a la democracia”, que establece 5 pasos para derrocar Gobiernos democráticos, entre estos el ablandamiento, generando las matrices de opinión teniendo como trampolín las redes sociales promoviendo “la post verdad, la mentira repetida dos veces”, además de la creación de personajes, “eso es Tintori, es un personaje, Freddy Guevara, Capriles Radonsky, es un personaje creado con la intención de generar todo este proceso de ablandamiento que le permite llegar a la otra etapa la deslegitimación”, indicó.
Asimismo, reiteró que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente es el camino hacia la paz, que busca potenciar el diálogo nacional para determinar  “cuál es el país que debemos transitar en los próximos años”.
TEMAS
1.- ACTOS TERRORISTAS
·        Quisimos comenzar este programa con un canto de amor a la vida, de amor a los bellos recuerdos, un canto de amor a los hijos, un canto de amor al pueblo, al mañana, un canción de Marta Gómez una cantante colombiana “Para la guerra nada”.
·        Esa advertencia  al humanidad sobre viniendo del país de donde viene, un país que ha sufrido más de 50 años de guerra, cientos de miles de colombianos desplazados de su propio pueblo, porque las oligarquías que han dominado en Colombia desde 1830 hasta la fecha pusieron para la guerra todo.
·        Algo así quieren hacer en Venezuela, algo así están intentando  en Venezuela, están jugando por el librito, están junto a Gene Sharp, y veníamos advirtiendo lo que venía detrás de toda esta supuesta protesta “espontánea y pacífica”, era el manual de un asesino, el manual de Gene Sharp, un asesino de vidas porque lo que él llama un golpe suave ya ha cobrado más de 50 vidas venezolanas en esta etapa, así como fueron 43 en 2014, así como fueron 11 cuando la rabia de Capriles se desbordó.
·        Bastaría con ponerse a pensar en cuántos niños quedaron huérfanos, cuantos padres están visitando a sus hijos en el cementerio porque fueron muertos por el fascismo, así lo decía el Comandante Eterno en 2011 decía: “esto no es una oposición política, es una característica de la imposición del fascismo como acción, no es una oposición política pues carece de argumentos”.
·        Si ese es el Gobierno que proponen, porque estos que están apoyando los actos violentos, ¿por qué no nombran a Ucrania?, porque allá lograron su cometido, Petro Poroshenko es un magnate que luego que el asesino Gene Sharp derrocó al gobierno de Ucrania y convocaron a elecciones, sorpresa, el presidente se llama Petro Poroshenko, pero nadie habla de eso.
·        Los alemanes decían que Hitler era un loco, así como ese señor Poroshenko no era el líder revolucionario de Ucrania, Gene Sharp lo planeó y sucedió, fundó un partido neonazi en Ucrania e hizo lo mismo que están haciendo Freddy Guevara, Lilian Tintori.
·        Estos días lunes, martes y miércoles van a estar desesperados, viene la reunión en la OEA y con eso me refiero a quienes acabaron junto con Almagro la organización de Estados Americanos para agredir a Venezuela y necesitan más muertes.
2.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        La Asamblea Nacional Constituyente es una convocatoria que funda  a la paz, el dialogo creador, cual es el país que debemos transitar para los próximos años.
·        El presidente hoy en el Calvario insistía en el llamado al dialogo, ¿Cuál? La Constituyente.
·        Mañana comienzan las pre postulaciones, que van a ser automatizadas, espero que el órgano electoral anuncie cuáles van a ser los procesos. Cualquier ciudadano puede inscribirse y participar en la Constituyente, cualquiera de los sectores establecidos en las bases comiciales puede inscribirse y participar, lo demás es pura mentira, esos que están picados por la culebra del imperialismo, esos y esas que se quebraron, empiezan a buscar mentiras.
·        Ustedes querían elecciones, ahí tienen dos: una Constituyente la más democrática de Venezuela, incluso la del 1999, nuestro presidente Chavez se encontró constreñido con una Constituyente la del 1961 que tenia era todo menos democrática.
3.-  EL FASCISMO
·        Uno escucha a Freddy Guevara decir: “a mí me eligieron para sacar este maldito Gobierno”, eso quiere decir que en su vida se leyó la Constitución, no lo eligieron para eso, lo eligió Gene Sharp, que escribió un libro que se titula “De la dictadura a la democracia”, mas sarcástico y cínico no puede ser este señor, es un asesino, un homicida.
·        Gene Sharp establece 5 pasos para derrocar Gobiernos democráticos, el ablandamiento, las matrices de opinión, las redes sociales, la post verdad, la mentira repetida dos veces, la creación de personajes, eso es Tintori, es un personaje, Freddy Guevara, Capriles Radonsky es un personaje creado con la intención de generar todo este proceso de ablandamiento que le permite llegar a la otra etapa la deslegitimación, poca gente recuerda que el Gobierno derrocado de Ucrania había sido electo por los votos de los ucranianos, nadie habla de Ucrania ahora.
·        Petro Poroshenko, un magnate, es el actual presidente de Ucrania.
·        Luego el calentamiento de calle, aquí la gran mayoría del país rechaza categóricamente la violencia y la acción desestabilizadora.
·        Luego buscan la fractura institucional con la presión en las calles y ahí es donde chocan con la realidad de los venezolanos que es distinta a lo que sucedió en Ucrania, Libia.
·        ¿No es verdad Julio Borges?, cuantas veces no has buscado contactos con militares venezolanos, además profundamente movida por una postura de Patria y por un respeto al libro de todos (La Constitución).
·        El fin último de fascismo es que el gran capital en conjunto con este el movimiento tome el poder como ha ocurrido en Ucrania, el mismo participe del gran capital.
·        Hay expresiones del fascismo sin que se haya logrado la toma del poder.
·        Rodríguez leyó “Los amigos de Hitler”, por Eduardo Galeano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario