miércoles, 31 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ELÍAS JAUA, PRESIDENTE DEL COMANDO CONSTITUYENTE ZAMORA 200



FECHA: 30.05.2017
MEDIO: VTV

RESUMEN
Durante la Movilización del sector Ciencia y Tecnología en apoyo a la Constituyente, elpresidente del Comando Constituyente Zamora 200, Elías Jaua, instó a todos los espacios sociales a convertirse en los Comités Constituyentes del Pueblo Zamora 200 para el debate de las ideas, a fin de construir una gran victoria elecciones que se realizarán a finales de julio de este mismo año.
En su alocución aseguró que la iniciativa busca asegurar que el poder se quede en el pueblo, para la defensa y paz de Venezuela, subrayando que, luego de la convocatoria del Ejecutivo, “los focos de violencia han sido arropados por el debate, por las ideas, por la fuerza de la política”.
En este mismo orden, repudió las excusas que utilizaron algunos sectores políticos del país para no asistir al llamado Constituyente, afirmando que la “Constitución es inmejorable”. Jaua señaló que dicha postura “es anti dialéctico, anti histórico y sobre todo anti chavista porque Chávez era el hombre de la innovación, del cambio permanente, de la transformación”.
Por último, convocó a una movilización antiimperialista para mañana miércoles 31 de mayo, en rechazo a la postura injerencista de la OEA contra Venezuela.

TEMAS
1.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        Todos los espacios sociales deben convertirse en los Comités Constituyentes del Pueblo Zamora 200 para el debate de las ideas, para construir la gran victoria que conseguiremos en las elecciones de finales de julio en este mismo año.
·        El espacio de la política hoy, en Venezuela, lo ocupa el debate a la Asamblea Nacional Constituyente. Los focos de violencia han sido arropados por el debate, las ideas, por la fuerza de la política y eso hoy debemos reconocerlo al presidente Nicolás Maduro.
·        Hoy podemos decir que Nicolás tuvo razón al convocar una Constituyente, al convocar al Poder del Pueblo.
·        No hay que tenerle miedo al pueblo. Los que somos chavistas, lo que más aprendimos de Chávez fue su inmensa confianza en el pueblo, entonces por qué tenerle miedo al pueblo, por qué tener miedo a retribuirle todo el Poder Originario en el pueblo para que despeje las nubes templadas y trace el nuevo horizonte.
·        No hay nada más antia-científico que decir que algo es inmejorable. La ciencia es innovación permanente y si la ciencia es innovación, mucho más lo es la historia, la política y la vida de los pueblos que se inventa cada día, en cada hora, en cada batalla y no puede quedar congelada en un tiempo pasado por más avance que haya habido.
·        Eso es anti dialéctico, anti histórico y sobre todo anti chavista porque Chávez era el hombre de la innovación, del cambio permanente, de la transformación. Chávez nunca se quedó atado en ninguna idea, en ningún proyecto organizativo, siempre innovó.
·        Muestra de ello fue la creación de los Círculos Bolivarianos, los Núcleos Endógenos, Comando Maisanta, las UBCH, Consejos Comunales, Comunas. Chávez era el hombre de la permanente invención basado en las ideas de Samuel Robinson, ‘inventamos o erramos’.
·        La Constituyente es una hermosa invención para corregir lo que se tenga que corregir, que es mucho en el seno de la Revolución, pero también es para asegurar que el poder se quede en el pueblo, para la defensa y paz de Venezuela.
·        La Constituyente permitirá que el pueblo tenga más poder. Nos permitirá poner fin a la violencia, a los delitos de odio, a la promoción de la guerra entre hermanos.
2.- MARCHA ANTIIMPERIALISTA 
·        Aprovechamos para convocar mañana a la gran movilización del día de mañana, una marcha antiimperialista, por la paz, por la dignidad, para decirle a los gobiernos que mañana se reúnen en la OEA con la intención de aprobar medidas injerencistas, que la Patria de Bolívar se respeta.
·        Nosotros ya no pertenecemos a ese organismo colonial. No nos importa lo que elMinisterio de colonias decida.
·        Respetamos a los dignos países que mañana elevarán su voz en defensa de la soberanía  nacional.
·        Hoy, quienes pretenden intervenir Venezuela están en llamas. Echemos un vistazo a la dictadura de Brasil, el grave conflicto social que hay en Colombia o la crisis de gobierno que hay en Argentina con la renuncia de la Canciller.
·        Como dice el presidente Nicolás Maduro, y ya no nos queda duda, el que se mete con Venezuela se seca, termina en el olvido de la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario