martes, 30 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ELIAS JAUA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL PARA LA CONSTITUYENTE

Fuente: VTV / Análisis del Entorno 

FECHA: 29.05.2017
MEDIO: VTV

RESUMEN
Durante la transmisión de VTV del acto de juramentación del Comando de Campaña de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua manifestó que el camino de la Asamblea Nacional Constituyente está activado y nel pueblo está con la idea planteada de que el camino es la Constituyente como ejercicio del poder.

Indicó que el pueblo está esperanzado por  un camino por la paz y la estabilidad del país, donde todos los venezolanos puedan expresar sus derechos a través del voto y teniendo la visión a un mejor  futuro, donde la meta es llegar al año 2030 y demostrarle a Bolívar que aún queda Venezuela para rato.

TEMAS
1.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        Ya está abierto el camino a la Constituyente, activado por usted (presidente Maduro) en estricto apego a nuestra CRBV.
·         Se ha abierto el poder ilimitado del pueblo y así lo sentimos en las calles y en los espacios donde estuvimos.
·         Esta semana en Antímano, en un despliegue, ya las personas tienen en la boca la palabra Constituyente como usted lo ha señalado certeramente.
·        Para nuestro pueblo la Constituyente significa ejercicio del poder y en el seno de nuestro pueblo está levantada la esperanza de que con el poder originario podamos iniciar una nueva etapa de la Revolución.
·        Primero para garantizar la paz y la estabilidad del país, luego para el anhelado, esperado y demandado proceso de rectificación desde adentro por el que nuestro pueblo ha luchado.
·        Nos ha convocado permanentemente también el Comandante Chávez y usted a la renovación permanente, a cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, avanzar hacia el futuro, a mejorar todo lo que tenga que ser mejorado, en el marco de las bases doctrinarias y filosóficas de nuestra Constitución Bolivariana de 1999.
·        Para que el pueblo tenga poder y el pueblo ejerza su poder, que es la única manera de hacer Revolución.
·        Y el debate se ha ampliado mucho más allá a la violencia.
·        Es público, incluso, que connotado a los dirigente  de la violencia armada como Freddy Guevara, como lo escuchamos ayer, dijo que pudiera ser la Constituyente una solución. 
·        Y la respuesta inmediata de Capriles: que no se negocia la Constitución, hay un debate en el seno de la Constitución y ojalá encuentren ellos en esta iniciativa Constitucional democrática.
·        Usted ha llamado el camino para volver al juego político y democrático y no se queden aislados y al margen de la historia como se quedaron en 2004 y en 2005. 
·        El espacio para política está abierto, quien quiera entrar aquí está. En la calle habrá elecciones, 545 procesos electorales, habrá en los sectores, en los municipios y proyectado hacia diciembre, habrá 24 elecciones y centenales de elecciones de legisladores y legisladoras.
·        El juego democrático está abierto en la calle. El chavismo está en campaña, el chavismo está activado, el chavismo está en combate.
·        Presidente, una nueva batalla se nos presenta, una batalla para despejar el horizonte hacia el futuro, hacia el 2030.
·        Nosotros los bolivarianos estamos obligados a llegar al 2030 mirando al firmamento y diciéndole al padre Bolívar, cuando se cumplan 200 años de su muerte, padre Bolívar aquí está tu Venezuela, tu patria libre, independiente y más viva que nunca, gracias presidente por la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario