sábado, 13 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV, DIOSDADO CABELLO

Fuente: VTV / Análisis del Entorno 


FECHA: 12.05.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: LA NOTICIA MERIDIANA

RESUMEN

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, durante lgran concentración en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)reiteró que el presidente Nicolás Maduro, se encuentra dentro sus facultades constitucionales para hacer el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, añadiendo que la oposición venezolana no ha aceptado el llamado, ya que esperan orden del imperialismo. “En estos 5 meses de este año hemos recibido 135 agresiones de parte del imperialismo norteamericano”, apuntó.
 Asimismo, sostuvo que la Revolución Bolivariana y todo el pueblo venezolano se encuentra preparado para ir a la batalla que sea necesaria. Cabello, expresó: “Ahora la oposición no quiere una Constituyente porque ellos querían una de la burguesía y de las elites, mientras el presidente Nicolás Maduro, ha dicho que la ANC es eminentemente popular”.
Por otra parte, hizo un llamado a las UBCH para convertirse en un cuerpo de combatiente de la Patria, así como a los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) sumarse a los cuerpos de combatientes.

TEMAS

1.- GRAN CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA CONSTITUYENTE        
·        El mundo está metido en Venezuela porque el presiente Nicolás Maduro, haciendo uso de los mecanismos constitucionales ha convocado al Poder Popular organizado a la Asamblea Nacional Constituyente para reforzar, consolidar y blindar la Revolución Bolivariana.
·        La oposición anda en sus lamentos si participan o no en el proceso Constituyente, están esperando la orden del imperialismo norteamericano. En estos 5 meses de este año, hemos recibido 135 agresiones de parte del imperialismo norteamericano.
·        La derecha necesita del imperialismo todos los días para darle ánimo, para sentir alguna fuerza porque en las calles no la tienen.
·        Nosotros vamos A la calle cargados de alegría, fraternidad, amor, compañerismos y solidaridad. 
·        La amargura de la oposición los ha llevado a poner la Bandera Nacional al revés, ya que es la bandera de Bolívar, Chávez y de la Patria, quienes la voltean están pidiendo una intervención en Venezuela.
·        Quienes la voltean son los mismos que están matando a su propia gente en las marchas, asesinos y terroristas invitan a los muchachos y escogen el concepto para matarlo.
·        Esta Revolución se encuentra preparando para las batallas que sean necesarias.
·        El presidente Nicolás Maduro ha solicitado una Asamblea Nacional Constituyente y nosotros tenemos que tener los argumentos para convencer a los que tienen duda.
·        El Presidente tiene cualidad  constitucional para solicitar una Asamblea Nacional Constituyente, la Constitución lo autoriza, mientras la derecha se espanta.
·        El poder del pueblo no puede estar condicionado bajo ningún otro factor, la oposición hace 1 ó 2 años sacaron anuncios a los periódicos para recoger firma para la Constituyente.
·        Hace dos años la oposición quería Constituyente, porque a ellos no le sirve un triunfo electoral bajo esta Constitución, ya que no podrían disolver los Poderes Públicos.
·        Ahora la oposición no quiere una Constituyente, porque ellos querían una de la burguesía y de las elites, mientras el presidente Nicolás Maduro ha dicho que la Asamblea Nacional Constituyente es eminentemente popular.
·        Ellos no quieren escuchar al pueblo, ellos quieren la Constituyente de la familia pudiente de Caracas.
·        La Constituyente que ellos quieren era contra la Patria, vender PDVSA y entregar los recursos naturales. Elías Jaua, ha invitado a la oposición para la Comisión de la Constituyente, pero ellos no conocen de debate, sino de muerte.
·        La oposición no va a gobernar este país más nunca, ya que no tienen moral. El chavismo tiene 18 años que no protesta, estamos defendiendo los derechos humanos.
·        Hoy Monagas está en las calles, pero si es necesario que se vaya para Caracas, nos vamos a defender la Revolución Bolivariana.
·        El pueblo es sabio y paciente, pero pendejo no es. No nos hemos sentido en peligro, pero el solo instante que sintamos que hay un verdadero peligro, nos iremos a las calles.
·        La oposición necesita de alguien que le dirija y le hagan caso, además sean coherente políticamente. No hay una posición con la cual uno puede recibir alguna propuesta para mejorar al país, hay solo una posición que quiere el poder solo por el poder y no será así.
·        Cada UBCH debe convertirse en un cuerpo de combatiente de la Patria, es la organización del pueblo para defender al pueblo, como lo anunció Pedro Carreño.
·        Los traidores a la Patria, los que llaman a la invasión a Venezuela, en caso de un conflicto serán tratados como enemigos en la tierra de Bolívar y Chávez.
·        En toda Venezuela se encuentra el pueblo organizándose, le pedimos a los partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) que nos sumemos a este cuerpo de combatientes, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, porque el pueblo de Venezuela tiene conciencia.
·        El llamado del Presidente es para blindar la Constitución, para que en Venezuela no ocurra un Carmonazo, ni un Temer y ni un Macri. La Constitución la vamos a blindar por los hijos de nuestros hijos.
·        Aquí no hay vuelta atrás la Constituyente va, esto no es negociable. El Comandante Chávez lo dijo, cada conspiración de la derecha tiene y debe tener como respuesta la profundización de la Revolución Bolivariana.
·        La Patria de Bolívar le estamos dando un ejemplo al mundo, ellos dicen que la confrontación es inevitable, quisiéramos nosotros ver en esa confrontación a los pantalleros de las redes y los medios de comunicación.
·        El día que Monagas tenga que salir de aquí, todos estamos obligados a ir junto al pueblo hasta Caracas a defender a la Revolución, nuestra suerte será la suerte de nuestro pueblo.
·        Ellos estaban llamando a elecciones generales violando la Constitución, ahora el Presidente ha llamado a una gran elección, como lo es la Asamblea Nacional Constituyente.
·        La oposición no tiene un partido político, la Constituyente no es cúpula es del Poder Popular.
·        Hagamos nuestra la propuesta del presidente Nicolás Maduro y vámonos por todas las calles a darle la cara a la gente y explicarle.
·        La oposición quisiera eliminar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para dársela a los privados y así hacer con otros logros de la Revolución Bolivariana, eliminarlas.
·        Vámonos para la calle, a la batalla y la victoria revolucionaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario