viernes, 26 de mayo de 2017

PERIODISTA DE BBC DEVELA HISTORIAL GOLPISTA DE JULIO BORGES EN ENTREVISTA

Fuente: Economía y Rebelión / BBC / Análisis del Entorno

El Diputado Julio Borges ofreció una entrevista a la BBC donde el periodista Stephen Sackur, ex corresponsal de la cadena en Venezuela, lo desenmascara en torno a las verdaderas intenciones de las protestas "pacificas" que viene llevando a cabo la oposición en contra de la estabilidad del país. Además el periodista lo cuestionó  sobre los nexos que tanto él como su partido político Primero Justicia tiene con organizaciones norteamericanas.
Sackur le preguntó sobre su responsabilidad política en el derramamiento de sangre y de que debe llamar a detener las protestas. También le recordó las protestas de 2014, que aunque tenían mas manifestantes que ahora, Maduro no salió del poder, así como el fracaso del Referéndum Revocatorio del año pasado. El periodista aseguró que “yo les digo una vez más que existe la misma señal de que esta vez, también, Maduro perdurará”. Borges respondió que tiene el “apoyo internacional además de las encuestas contra Maduro” a lo que Sackur refutó: “usted sabe que en la democracia uno no gestiona el Gobierno a base de encuestas sino por elecciones”.
El periodista le preguntó a Borges si estaba apoyando un golpe de estado: “unos de sus comentarios dice: <es hora que los hombre de verde, es decir, las Fuerzas armadas, rompan su silencio>. ¿Esta Ud. sugiriendo, implícitamente, que quiere ver una situación en la que los cuerpos de seguridad venezolanos, y las Fuerzas Armadas en particular, rehúsen a obedecer órdenes?”. A lo que Borges respondió que pedía ayuda a “las Fuerzas Armadas (sic)  para ayudar al pueblo venezolano. El Periodista insistió en que “La Fuerza Armada debe responder al Comandante en Jefe, es decir, Maduro”.
Mas adelante, el periodista le recordó a Borges su historial de apoyo al golpe de estado de 2002, amén de sus vínculos con personeros del Gobierno de EE.UU. según revelaciones de Wikileaks, hechos negados por el diputado, pero que Sackur le recordó su visita al vicepresidente de EE.UU. el pasado 5 de mayo.



Biografía de Stephen Sackur en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_Sackur

Twitter de Stephen Sackur: @stephensackur https://twitter.com/stephensackur?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario