Loading...

viernes, 26 de mayo de 2017

“No debemos caer en provocaciones, lo fundamental es la Constituyente”


 Gobernador Carlos Mata Figueroa


***** La máxima autoridad de la revolución en la entidad insular junto a Edwin Rojas, vicepresidente del PSUV para Sucre y Nueva Esparta, presidieron el acto a donde asistieron los equipos regional y municipales del partido, juventud, mujeres, pescadores, estudiantes, UBCH, Clap, CLP, entre otras organizaciones y movimientos sociales


            (CNP 5.985)“Nosotros con este proceso nos estamos jugando todo, hay que crear conciencia, no ceder ante la violencia y el odio que genera la oposición, sin embargo tampoco podemos ser tontos, debemos estar pendientes para activar nuestras organizaciones cuando sea debido. Hasta ahora lo estamos haciendo bien pero no podemos caer en provocaciones, lo fundamental es la Constituyente”.

            Estas fueron las palabras pronunciadas por el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa en el acto celebrado junto a Edwin Rojas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV para Sucre y Nueva Esparta, y entes de dicha organización política, representantes de diferentes sectores, tales como pescadores, estudiantes, campesinos, mujeres, así como las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, UBCH, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, Círculos de Lucha Popular, CLP, consejos comunales, entre otros.

            El líder de la revolución en la zona insular afirmó que llegó la hora de la verdad luego que el presidente Nicolás Maduro entregó el pasado martes ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE, las bases comiciales para realizar la Asamblea Nacional Constituyente.

            “El Proceso Constituyente es el motor para que nuestras fuerzas crezcan, se fortalezcan, sobre todo en Margarita y Coche, los chavistas buscamos la paz, el mandatario nacional Nicolás Maduro se despojó de sus poderes para otorgárselos al soberano y ahora es el pueblo el que decidirá lo que va a ocurrir con Venezuela, es decir el futuro de la nación”, subrayó.

            Manifestó que los argumentos de la extrema derecha son el terrorismo, las amenazas, la brutalidad, el incendio de calles, los desnudos, la vulgaridad, mientras que las razones de los bolivarianos son el amor, la tolerancia, la Constitución Bolivariana de Venezuela. Agregó que todas las movilizaciones concretadas en la localidad han sido maravillosas y contundentes.

            Recordó que se elegirán 540 constituyentistas en todo el territorio, “lo que no es cualquier cosa”, además de 340 municipales y 176 sectoriales. Por Nueva Esparta son 12 constituyentistas. Alertó a estar prevenidos debido a que los Estados Unidos está acechando. Dijo que esa potencia sólo está interesada en nuestro petróleo, gas, en nuestros mares, por eso su interés en derrocar al gobierno socialista de Nicolás Maduro.

            “La motivación en nuestros pueblos, barrios, urbanizaciones, es espectacular, todos reunidos, poder popular, preparándonos para debatir, esto ha sido impresionante, la Constituyente está esparcida por todos lados”, comentó.  

Los chavistas de victoria en victoria

            Edwin Rojas por su parteexpresó su reconocimiento a la labor cumplida por el mandatario neoespartano, Carlos Mata Figueroa. Apuntó que sólo restan 7 semanas, los meses de junio y julio para llegar a la Asamblea Nacional Constituyente.

            “Los escuálidos quieren confundirnos al decir que el Ejecutivo nacional no puede convocar a la Constituyente. Eso es falso, eso era antes de 1989, pero con la Carta Magna vigente que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez existen cuatro formas para llamar a esta cita popular: el Presidente en Consejo de Ministros, con las 2/3 partes de la Asamblea Nacional, por los cabildos o concejos municipales y por porcentaje de electores”, informó.

            Mencionó que los grupos radicales no reconocían a nuestra Constitución Bolivariana pero ahora si la evocan. “Ellos van de derrota en derrota y nosotros de victoria en victoria. Si Chávez no hubiese creído en la Asamblea Nacional Constituyente no la hubiese propuesto”, insistió.

            Rechazó los actos monstruosos impulsados por dichas personas. “Nuestros planteamientos son las ideas, no las guarimbas”, agregó y felicitó el valor esgrimido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hombres y mujeres que han resistido a los insultos, embestida y ataques de la referida gente.

            “Aquí están en juego dos modelos, por un lado las Misiones y Grandes Misiones, las canaimitas, viviendas, entre otros aspectos, y por otro, el rencor, sectarismo, la intransigencia. No se trata de la elección de rostros, ni de proyectos personales, estamos hablando de defender el legado de Hugo Chávez impulsado por Nicolás Maduro”, declaró.

            Por último sostuvo: “Hay sólo una línea de mando y la lidera el hijo de Chávez, el presidente Nicolás Maduro, ese es nuestro capitán. Allá los que siguen las actitudes patológicas, enfermizas, recurrentes de los que no aman a Venezuela, los apátridas. En este momento los chavistas debemos ser fieles, leales, a nosotros nadie nos regaló nuestra independencia, nos costó sangre y muchas vidas de nuestros héroes y de nuestro pueblo”.

            Fotoleyendas / Fotos Astrid Rojas

1.    La asistencia de los revolucionarios fue masiva en un acto donde se ratificó la Asamblea Nacional Constituyente
2.    Representantes del PSUV en la región, consejos comunales, UBCH, Clap, CLP y diferentes sectores asistieron al importante encuentro
3.    El mandatario revolucionario, Carlos Mata Figueroa lideró la reunión de las fuerzas bolivarianas
4.    Edwin Rojas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV para Sucre y Nueva Esparta
5.    Gobernador: “El proceso Constituyente es el motor para que nuestras fuerzas crezcan, se fortalezcan, sobre todo en Margarita y Coche”




No hay comentarios:

Publicar un comentario